Menos perfumes y más alcohol en gel: la mejor tendencia en fragancias (con notas de solidaridad e intenso compromiso)

La firma Bvlgari anunció que producirá -junto con sus socio en la fabricación de fragancias- desinfectante para manos para sumarse a la guerra contra el Coronavirus en Italia, el país que suma la mayor cantidad de víctimas fatales por la pandemia.
Bvlgari alcohol en gel
Bvlgari, marca símbolo de Italia, realizó una donación de gel desinfectante para manos para luchar contra el Coronavirus. Foto: gentileza Puig Argenitna.

Con el objetivo de apoyar a las autoridades italianas para luchar contra el Covid-19, Bvlgari realizó una importante donación de gel desinfectante para manos, producido por su socio en fabricación de fragancias.

La firma de joyería -símbolo de Italia, el país del mundo más castigado por la pandemia del Coronavirus– ya había realizado aportes a la comunidad científica y médica en su lucha contra el coronavirus, a través de una donación al Hospital Spallanzani.

A través de sus redes sociales, Shakira explicó que el alcohol en gel producido será donado al gobierno español para repartirlo en los sectores sociales más necesitados.

Bvlgari junto ICR (Industrie Cosmetiche Riunite) ya producen en su fábrica en Lodi cientos de miles de botellas de gel desinfectante para las manos, que se entregarán con prioridad a las instalaciones médicas a través del Protezione Civile (Departamento de Protección Civil italiano).

“Como un importante actor económico y símbolo de Italia, Bvlgari tiene la responsabilidad de contribuir al esfuerzo nacional para ayudar a prevenir, combatir y erradicar Covid-19” expresó el CEO de Bvlgari, Jean-Christophe Babin.

El desinfectante de manos con el sello de Bvlgari. Foto: gentileza Puig Argentina.
El desinfectante de manos con el sello de Bvlgari. Foto: gentileza Puig Argentina.

Fragancias solidarias

Bvlgari es parte del grupo LVMH, líder mundial en productos de lujo, que la semana pasada anunció un apoyo similar a las autoridades sanitarias francesas, a través de los laboratorios de perfumes y cosméticos de Dior, Guerlain y Givenchy.

El grupo también realizó un pedido de una cantidad significativa de máscaras a un proveedor chino. Los primeros 10 millones de máscaras se entregarán en Francia esta semana, y luego enviarán otros millones de barbijos a Italia y España.

“Ante el riesgo de escasez observado en Francia, Bernard Arnault -CEO del grupo- pidió a la rama de perfumes y cosméticos de LVMH que movilizara sus capacidades de producción para poder fabricar y ofrecer a las autoridades públicas cantidades significativas de alcohol en gel”, señaló un comunicado de la compañía.

Puede interesarte

Bvlgari alcohol en gel
Foto: gentileza Puig Argentina.

Una iniciativa similar ya llevó adelante la empresa que produce el perfume de Shakira que también empezó a fabricar alcohol en gel. La cantante colombiana contó que la producción de sus fragancias se detuvo para dedicar las instalaciones y recursos a la elaboración de este producto desinfectante clave para luchar contra la pandemia y que hoy se trata de un bien escaso.

Bvlgari alcohol en gel
Foto: gentieza Puig Argentina.

Así funciona la fábrica de desinfectante de manos de Bvlgari/ICR

La moda contra el Coronavirus: Prada, Gucci y las casas de moda de lujo fabrican barbijos y combaten al Coronavirus

Ir Arriba