Prada, Gucci y las casas de moda de lujo fabrican barbijos y combaten al Coronavirus

Las marcas de lujo no son indiferentes a las necesidades para combatir al Coronavirus. Ahora Prada, Gucci y Armani se suman a los esfuerzos de LVHM y el alcohol en gel y se ponen a fabricar barbijos.
Así comenzaron a trabajar las casas de lujo, se unen a los esfuerzos para combatir al Coronavirus.

Como en un llamado en masa, Prada, Gucci, Fendi, Valentino, Saint Laurent, Salvatore Ferragamo y Balenciaga dejaron todo lo que estaban haciendo y se pusieron a disposición del las urgencia sanitarias. La moda combate al coronavirus.

Así es: las casas más lujosas del mundo, lo pararon todo y comenzaron a producir barbijos en sus fábricas para dar abasto a las necesidades sanitarias.

De vestidos de lujo a barbijos, así pusieron casas como Gucci, Prada y Armani sus fábricas a disposición de las necesidades sanitarias.

Y es que la situación en Italia -donde están muchas de casas matrices de estas casas y la moda es una industria inmensa- es tal que muchos países no solo mandaron a sus médicos (como Cuba) sino que otros -Brasil, Egipto, India, China- también enviaron donaciones con millones de barbijos: imprescindibles y que en Italia ya no se consiguen.

Muchas de los costureros y trabajadores que hoy están produciendo barbijos lo están haciendo de manera voluntaria en estas fábricas.

Tenían la opción de quedarse en casa a resguardo y optaron por volver al trabajo y usar lo que mejor saben hacer en pos de una mejora en la lucha contra el coronavirus.

La importancia de los barbijos

Prada, una de las primeras en sumarse a esta iniciativaPero .

Muchos famosos y empresas comenzaron a hacer donaciones monetarias a hospitales y regiones para apoyar: desde Donatella Versace al mismo Giorgio Armani y el grupo Kering (con Gucci y Saint Laurent).

Ya la semana pasada el grupo LVMH (Louis Vuitton, Dior) había tomado la iniciativa de comenzar a usar sus fábricas de fragancias de lujo para elaborar alcohol en gel en Francia.

Hoy, la ayuda es tangible: los barbijos con una necesidad que tiene a Italia y al mundo preocupados. Y es que, mientras que se busca una vacuna o una manera de combatir la enfermedad que provoca el Covid-19, no se da abasto: se necesitan más.

Según los especialistas, para ser efectivos los barbijos deben ser descartables. Solo pueden usarse solo un día.

Así se producen los barbijos que ayudarán a prevenir más contagios del Coronavirus.

El aporte de las casas de moda no solo será con barbijos: también producirán vestimenta de protección hospitalaria, mascarillas y delantales para médicos y enfermeras que día a día luchan para combatir la pandemia.

Puede interesarte
Home office y diseño.Kateryna Sokolova

Se trata de una iniciativa que cada día tiene mayores adeptos. Casas como Zara en España (entregaó 10,000 barbijos solo la semana pasada), H&M o diseñadores como Cristian Siriano en Nueva York y diferentes cooperativas en todo el mundo comenzaron a replicar la acción.

Ir Arriba