News

Mica Lapegüe revoluciona las redes con audios ajenos: “Heredé el buen humor de mi viejo”

Mica Lapegüe se volvió furor en Instagram con sus videos #AudiosAjenos.
Mica Lapegüe se volvió furor en Instagram con sus videos #AudiosAjenos.

Un chico con el que venía saliendo hace un mes le clavó el visto a su mejor amiga y entró en furia. “Estaba destrozada, me mandaba mensajes de noche susurrando que había hecho todo mal. Pobre, ella se quería matar… ¡Pero yo estaba estallado de risa! Así que los guardé en favoritos para reírnos de ese momento una vez que la herida no doliera tanto”, recuerda Mica Lapegüe (25), la hija del periodista y conductor de tevé Sergio Lapegüe que se volvió furor en Instagram con sus videos #AudiosAjenos.

Fue así como al mes transcribió los audio de WhatsApp, se los memorizó e interpretó frente a la cámara para sacarle una sonrisa a su amiga. “Terminó mostrándoselo a todo el mundo en el trabajo, así que le pedí si podía subirlo a mis redes. Me dio el ok, pero sólo después de bloquear a su ex novio y todos sus conocidos“, revela entre carcajadas.

“Lo que yo quiero es trabajar como actriz en alguna ficción”, confiesa.
“Lo que yo quiero es trabajar como actriz en alguna ficción”, confiesa.

ME LO CONTÓ UN PERICO… Sin querer queriendo, la cuenta de @micalapegue se catapultó de 32.000 a 224.000 seguidores en menos de un año. Al principio se divertía jugando con los audios de sus amigos y familiares. Pero fue tal el éxito de su proyecto, que ahora tiene un teléfono exclusivo para que todos le manden los mensajes más divertidos que tengan (1164962141).

“Si tuviera que definir un momento bisagra fue en febrero, cuando el cantante de Los Pericos, Juanchi Bailerón, compartió uno de mis videos. Después me replicaron Axel y una chica que hace prensa que se llama India Buselli. A partir de ahí me empezaron a seguir muchos famosos, como Celeste Cid, Violeta Urtziberea, La China Suárez, Lali Espósito, Florencia Bertotti, entre otros”, reflexiona la primogénita del querido Sergio Lapegüe.

Mica junto a su familia.
Mica junto a su familia.

Aunque la sigan famosos, sea un éxito en las redes y esté en dos obras de teatro (De Pelos en Teatro Buenas Artes y a partir de junio en Candy Crush en el Microteatro), a Mica todavía le cuesta caer en el momento que está viviendo. Saca de la cartera diferentes tipos de dentaduras postizas que se mandó a hacer para interpretar en sus videos y disfruta de sus primeras notas con mucha ilusión. Sin dudas, está naciendo una estrella.

-¿Te quisieron llevar a la tele a partir del boom de tu Instagram?

-¡Eso es lo que más me gustaría! Lo que yo quiero es trabajar como actriz en alguna ficción. Para mí, las redes sociales funcionan como vidriera para mostrar nuestro trabajo, como un puente. De hecho, antes hacía los videos súper improvisados, pero ahora les pongo un poco más de producción. Por ejemplo, el otro día quise ponerme una barba y fui a pedirle pelo a una peluquería. Y después se lo pegué a un barbijo con plasticola (risas).

-¿Sentís que ahora que sos boom en redes tenés más chances de quedar en castings?

-Sí… de hecho la directora de la obra De Pelos justamente me dijo que me seguía en Instagram y que le gustó ver que soy versátil y no me da miedo el ridículo. Por más de que en los videos de Instagram no uso mi voz, busco la interpretación a través del look, los gestos y el espíritu de cada personaje.

-¿A qué te dedicabas cuando arrancaste a subir los videos?

-Tenía una marca de tortas llamada Palu Bakery, pero en el verano, cuando empezó a crecer mi cuenta, decidí enfocar toda mi energía en lo que yo quiero que es actuar. El momento es ahora.

 

“El apellido famoso no abre ni cierra puertas”, manifiesta la hija del periodista Sergio Lapegüe.
“El apellido famoso no abre ni cierra puertas”, manifiesta la hija del periodista Sergio Lapegüe.

ACTORES EN TIEMPOS DE HASHTAGS. Todos coinciden en que ya no es suficiente con actuar bien y tener un buen representante. Ahora, a los artistas les conviene ser cercanos y abrirse a través de sus redes sociales. “Hoy en día Instagram se transformó en una herramienta de trabajo muy importante, casi fundamental. Más que nada porque hay pocas producciones y muchos menos castings. Así que se convirtió en la manera que tenemos de mostrarnos”, afirma y asegura que el feedback con sus seguidores la motiva a ir por más.

-¿Cómo reacciona la gente cuando se da cuenta que sos la hija de Sergio Lapegüe?

Hay mucha gente que no se da cuenta. Una vez subí un audio de una señora que decía “hablando de esa Mica La Pegué…” (se ríe divertida). ¡Pensaba que era porque la había pegado con los videos! La verdad es que el apellido famoso no abre ni cierra puertas. Quizás tener un padre famoso te permite acceder a algunos contactos, pero después depende de cada uno hacerse su camino y permanecer.

 –¿El humor es un legado familiar?

Sí, sobre todo de mi viejo que es bastante showman y yo heredé su buen humor. ¡Y eso que duerme tres o cuatro horas por día! Mi vieja no es de tirar chistes pero es muy creativa. Es nuestro sostén. Y mi hermano, Franco Elvis (21), es el perfil bajo de la familia: estudia Administración de Empresas.

 

“Me di cuenta de que tengo que empezar a tomarme lo que sucedió en Instagram como un trabajo”.
“Me di cuenta de que tengo que empezar a tomarme lo que sucedió en Instagram como un trabajo”.

-¿Vos siempre quisiste ser actriz?

-Sí, desde los 12 años que estudio teatro, primero fui a lo de Hugo Midón, después con Raul Serrano y después con Nora Moseinco. Mi primer trabajo fue como doble de Laura Esquivel y extra de Patito Feo… Pero hice de todo.

 

-¿Hoy en día podés vivir de tu trabajo como actriz?

-Creo que estoy en un proceso de construcción para el futuro. Si bien no puedo vivir al 100% del teatro, me di cuenta de que tengo que empezar a tomarme lo que sucedió en Instagram como un trabajo. Pero trato de no abusar de eso porque a la gente no le gusta que se involucren mucho las marcas. Esto es muy bueno para mí y tengo que aprender a usarlo. Cada vez me gusta más divertirme en las redes.

Texto. Agustina D´Andraia.

Fotos. Alejandro Carra/Archivo Atlántida

SEGUÍ LEYENDO:

Elton John y Taron Egerton tras el fenómeno de Freddy Mercury y Rami Malek

 

Notas relacionadas

Bitnami