Después de los días libres por el fin de semana de Carnaval, el ranking de las producciones más vistas de Netflix estuvo liderado por dos títulos en español: la argentina División Palermo y la española Todas las veces que nos enamoramos. Seguido por la producción italiana, La Ley de Lidia Poëtt.
División Palermo
Comencemos por División Palermo, la serie argentina de 8 episodios protagonizada por Santiago Korovsky, Pilar Gamboa, Martín Garabal, Daniel Hendler, Charo López y gran elenco.
La División Palermo es una guardia urbana muy inclusiva, creada como una estrategia de marketing para mejorar la imagen de la Policía. Mientras cada integrante intenta entender qué debe hacer exactamente, terminan enfrentando un peligro inesperado tras involucrarse en una situación insólita con narcotraficantes.
Todas las veces que nos enamoramos
Todas las veces que nos enamoramos es una comedia romántica radiante con un toque de nostalgia sobre el amor y la amistad que florecen durante los años universitarios y la necesidad de encontrar tu lugar en el mundo.
Situada en el año 2003, la historia comienza cuando Irene llega a Madrid decidida a conquistar el mundo y convertirse en directora de cine. Allí conocerá a sus mejores amigos y también a Julio, quien sería el protagonista ideal de sus películas y su vida. Pero las cosas no siempre salen como una las tiene pensada.
La Ley de Lidia Poëtt
En cuanto a la serie de época de la lista, es un drama procesal sutil que reinterpreta la verdadera historia de Lidia Poët, la primera mujer abogada de Italia.
Allí su protagonista padece, como nunca, el peso de su género con una mentalidad muy avanzada para el tiempo en el que vive, que es a finales del siglo XIX. Una sentencia del Tribunal de Apelaciones de Turín declara como ilegítima la admisión de Lidia Poët al Colegio de Abogados y le prohiben ejercer la abogacía solo por el hecho de ser mujer.
Mientras prepara su apelación le pide a su hermano mayor, Enrico, que tiene la misma profesión, ser su colaboradora. Con un enfoque un tanto adelantado para la época, Lidia asiste a las personas sospechosas de delitos buscando la verdad detrás de los prejuicios y las apariencias.
No va a faltar un joven misterioso con el cual enredarse: Jacopo, un enigmático periodista que le entrega información y le abre camino en los mundos ocultos que acechan bajo la extravagancia de Turín.
Películas
En cuanto a películas, la comedia romántica Tu casa o la mía, protagonizada por Reese Witherspoon y Ashton Kutcher sigue al tope, tal y como ocurre desde su estreno. La secunda Identidad desbloqueda, cine de suspenso y Jurassic World, una de acción para ver en familia.
Tu casa o la mía
Tu casa o la mía es un claro exponente de la comedia romántica que no defrauda a los seguidores del género: rodada en Los Ángeles y Nueva York, con una historia de enredos y desencuentros, la película no defrauda a los amantes del género.
En esta historia tenemos a Debbie (Reese Witherspoon) y a Peter (Ashton Kutcher), que son mejores amigos pero cuyas vidas se han desarrollado por caminos muy diferentes. Ella reside en Los Ángeles, tiene un hijo adolescente que ocupa la mayoría de su tiempo y energía. Mientras que él disfruta de lo impredecible de su vida en Nueva York.
Se conocen hace 20 años pero hablan todos los días, se cuentan todo... O al menos, eso creen. Hasta que un día deciden intercambiar de casa y de estilo de vida por una semana, y descubren que la vida que llevan no es la que realmente desean vivir.
Identidad desbloqueada
Identidad desbloqueda es sobre uno de los peligros de nuestros tiempos, llevado un tanto al extremo: todos los aspectos de la vida de una mujer, Na-mi ,se ven amenazados después de perder el teléfono en el que guarda su información personal.
Si bien un hombre, Jun‑yeong (Yim Si‑wan) lo encuentra y se lo devuelve, previamente le instala un programa espía. Al rastrear la vida cotidiana de la joven, averigua todo lo que puede sobre ella —los lugares que frecuenta, sus pasatiempos, sus gustos, su vida laboral, su información financiera y su vida social— y lo utiliza para acercarse a ella sin revelar su verdadera identidad.
Mientras tanto, el detective Ji‑man (Kim Hie‑won) encuentra rastros de su hijo Jun-yeong en la escena de un asesinato y decide investigarlo en secreto, sospechando lo peor. Na‑mi siente aliviada por haber encontrado su teléfono móvil, pero al poco tiempo su vida da un vuelco y se sale de control.
Jurassic world: mundo jurásico
Finalmente, Jurassic World: mundo jurásico, es una película de acción y ciencia ficción protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard de 2015. Retoma la historia (de Jurassic Park) 22 años después de que el excéntrico millonario John Hammond clonara el primer dinosaurio.
Con tecnologías mejoradas y nuevas medidas de seguridad, el parque temático "Jurassic World" abre sus puertas. La nueva atracción del parque es el Indominus Rex, una nueva especie de dinosaurio creada por los científicos de forma artificial y más peligrosa que las otras especies conocidas. Sin embargo, algo sale mal y el dinosaurio se escapa y provoca el caos en el parque.