A 25 años de la muerte de Gilda, la "Santa de la Alegría" - Revista Para Ti
 

A 25 años de la muerte de Gilda, la "Santa de la Alegría"

Así llaman hoy a la cantante tropical, fallecida trágicamente en un accidente de tránsito, quien pasó a ser una de las figuras de la fe pagana más populares de nuestro país. En el lugar donde murió existe un santuario que es visitado por cientos de personas que van a pedirle y a agradecerle sus "milagros".
News
News

Su último show quedó registrado porque fue horas antes de su muerte en los estudios de Crónica TV. Allí, Gilda fue presentada como un talento de la música tropical, con una carrera que venía construyendo a pulmón y con la que, tímidamente, comenzaba a encontrar su lugar. Ese año su tema Fuiste fue un verdadero suceso y sonaba en todas las radios, no solamente en las que pasaban música del género.

A sus 35 años, quien había sido maestra jardinera, abría su propio camino con una personalidad y una apariencia poco comunes para la movida tropical, lejos de la exuberancia física y del perfil sensual que comúnmente se veía en las cantantes del género. Menuda, sin ropa sugerente pero con una voz dulce y potente, cantaba sus hits desde el corazón.

Tras finalizar el programa, Miriam Alejandra Bianchi (tal era su nombre real), de 35 años, su banda, sus dos hijos y su mamá subieron a un micro que los llevaría a su siguiente show en la ciudad de Chajarí, en Entre Ríos. Viajaban en un micro adaptado para giras, con cuchetas y un espacio para los instrumentos, dado que el ritmo de la movida tropical contempla muchos shows por semana y aprovechaban el viaje para dormir. Esa noche en el kilómetro 129 de la ruta nacional 12, el micro de Gilda impactó de frente contra un camión y la cantante murió junto a su hija, su madre y tres músicos.

Aquel 7 de septiembre desapareció físicamente la cantante, 25 años atrás, pero nació el mito o la "santa popular". Son miles las historias de los "creyentes" que le atribuyen sanaciones, nacimientos, trabajos y toda clase de "milagros".

Pocos días después del accidente, en ese punto de la ruta, se erigió un santuario en su honor que es visitado por miles de personas durante todo el año y, sobre todo, cada 7 de septiembre. La llaman la Santa de la Alegría, una figura de la religión pagana nacida en Ceibas, Entre Ríos, que pasó su infancia en Villa Devoto.

Su primer contacto con la música -que marcó el inicio de su carrera musical- se dio después de contestar un aviso en el que se buscaban vocalistas. Miriam adoptó el seudónimo Gilda en tributo al personaje que encarnó Rita Hayworth en la película del mismo nombre, que marcó una era.

A lo largo de su vida lanzó seis álbumes entre los que se destacan De corazón a corazón, que fue el primero y se publicó en 1992, y Corazón Valiente. Entre sus canciones más famosas aparecen Fuiste, No me arrepiento de este amor y Paisaje.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig