A los 95 años, murió la actriz Gina Lollobrigida - Revista Para Ti
 

A los 95 años, murió la actriz Gina Lollobrigida

Gina Lollobrigida
La actriz, una de las grandes estrellas de la historia del cine, fue la musa del cine italiano y participó en más de sesenta películas.
News
News

La actriz italiana Gina Lollobrigida, una de las grandes estrellas de la historia del cine, falleció hoy con 95 años en su casa de Roma, según anunciaron los medios locales.

"La Bersagliera nos ha dejado. Con profundo dolor dan el triste anuncio su hijo, Milko, y su nieto Dimitri. La familia pide en este momento de gran dolor, por parte de los medios, el máximo respeto", comunicó la familia.

En el mes de Septiembre, la musa de la cinematografía italiana, ingresó en un clínica de Roma tras sufrir una fractura de fémur, por una caída doméstica, aunque recibió el alta.

GIna Lollobrigida, un ícono del cine de Hollywood. Foto: Fotonoticias.

Quién era Gina Lollobrigida

Luigia Lollobrigida nació en Subiaco (en el centro de Italia) el 4 de julio de 1927 en el seno de una familia acomodada que perdió su patrimonio en la II Guerra Mundial. En 1947, con 20 años, se mudó a la cercana Roma, donde comenzó a estudiar Bellas Artes. Según explica en la biografía de su web oficial, ella era la "privilegiada", ya que mientras se instruía en arte y lírica gracias a una beca, su familia de “refugiados” vivía en una única y pequeña habitación y “comía lo poco que lograba recoger”

El trampolín al mundo del espectáculo se produjo a su llegada a la capital italiana, cuando acabó en el escenario del certamen Miss Roma, en el que quedó segunda, y después fue invitada a la final de Miss Italia, en la que finalmente triunfó Lucía Bosé. Poco a poco, la joven logró entrar en los estudios romanos de Cinecittà, interpretando pequeños papeles, y tres años más tarde recibió una oferta del millonario productor Howard Hughes.

Gina Lollobrigida murió a los 95 años en su casa en Roma.

Tras una breve estadñia en Hollywood, regresó a Roma para dar inicio a una carrera que la consagraría como una de las actrices más aplaudidas de Italia y Europa. Durante su trayectoria, actuó en más de 60 películas, además de en el teatro y en series de televisión. Asentada como uno de los grandes iconos de la italianidad, Lollobrigida fue poco a poco separándose del mundo del cine, en el que conquistó numerosos galardones, a excepción del codiciado Oscar.

Musa del cine italiano

Quizá una de sus trabajos más emblemáticos sea la producción de título premonitorio "La donna più bella del mondo" (1956), junto a Vittorio Gassman, en la que incluso cantó fragmentos de la "Tosca" de Giacomo Puccini.

Está considerada una de las grandes actrices del cine italiano, desde sus inicios en 1946 en “Aquila neta” de Riccardo Freda hasta trabajar con algunos de los directores más renombrados, como Pietro Germi, Mario Monicelli, Vittorio De Sica o Mario Soldati.

La actriz italiana participó en más de 60 películas.

Su fama ascendió enormemente en las décadas de los cincuenta y de los sesenta, también por su papel en el ciclo “Pane, amore e…” de Luigi Comencini.

En aquellos años, la “Lollo” se dividía entre los estudios de Cinecittà de Roma y Hollywood, con trabajos inolvidables como “Beat the Devil” (La burla del diablo, 1953) con Humphrey Bogart, o “Trapeze” (1956) con Tony Curtis y Burt Lancaster.

Era “La donna più bella del mondo”, como recitaba aquella película de 1955 de Robert Z. Leonard, pero también la reina de Saba en el filme “Salomon and Sheba” de King Vidor con Yul Brynner, que tuvo que sustituir a Tyrone Power, muerto durante el rodaje.

Su vida personal

Su vida personal y amorosa fue bastante agitada. En 1949 se casó con el médico esloveno Milko Skofic, con quien tuvo un hijo, Milko. En 2010 se casó en secreto con el empresario español Javier Rigau, treinta años menos.

Posteriormente la diva aseguró haberse casado mediante engaños y, tras un proceso judicial en el que Rigau fue absuelto, consiguió la nulidad matrimonial por parte del Vaticano.

Gina Lollobrigida, fue la musa del cine italiano.

Sus últimos años los pasó en su imponente villa en la Apia Antica de Roma acompañado por algún asistente, entre estos el joven Andrea Piazzola, de 35 años, acusado de expoliar su inmenso patrimonio.

Precisamente Piazzola ha sido llevado a los tribunales por los familiares de Gina, que obtuvieron la protección judicial de sus bienes.

Lo cierto es que en los últimos años la estrella, sobre la que pesaban indicios de demencia senil, se vio obligada a subastar su imponente joyero.

Parte importante de su patrimonio, como los muebles de su mansión, acabaron en un depósito custodiado por orden del juez, después de que la familia iniciara su ofensiva contra Piazzolla.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig