Adiós a Jean-Paul Belmondo: a los 88 años, murió el ícono del cine francés - Revista Para Ti
 

Adiós a Jean-Paul Belmondo: a los 88 años, murió el ícono del cine francés

Belmondo, que encarnó en la década de 1960 un nuevo tipo de estrella masculina caracterizada por la virilidad y fue un ícono del cine francés, falleció a los 88 años. 
News
News



El cine francés llora a Jean-Paul Belmondo, el célebre actor con nariz de boxeador y sonrisa desenfadada. Su muerte fue confirmada por la oficina de su abogado, Michel Godest, este lunes. Tenía 88 años.

Jean-Paul Belmondo. Foto: Fotonoticias.

Belmondo, que encarnó en la década de 1960 un nuevo tipo de estrella masculina caracterizada por la virilidad, apareció en más de 80 películas. Era un atleta talentoso que a menudo hacía sus propias acrobacias.

Jean-Paul Belmondo. Foto: Fotonoticias.

Nació el 9 de abril de 1933 en el suburbio parisino de Neuilly-sur-Seine en una familia de artistas. Su padre fue el reconocido escultor Paul Belmondo y su madre, Sarah Rainaud-Richard, fue pintora.

Jean-Paul Belmondo. Foto: Fotonoticias.

Belmondo jugó al fútbol y se entrenó como boxeador antes de dejar la escuela a los 16 años. Comenzó a actuar en la década de 1950 en el Conservatorio de París, donde uno de sus maestros, Pierre Dux, le dijo que su carrera como protagonista estaba condenada al fracaso. Hasta que llamó la atención del aspirante a cineasta Godard en París en 1958, quien le pidió que apareciera en un cortometraje.

Jean-Paul Belmondo. Foto: Fotonoticias.

Luego llegó su primer papel importante del director Claude Sautet en "Classe tous risques" (Considere todos los riesgos), en la que protagonizó junto a Lino Ventura en 1960. El mismo año, Godard llamó a Belmondo para que volviera a aparecer en "Sin aliento", que se convirtió en uno. de las películas revolucionarias de la nueva ola francesa.

Jean-Paul Belmondo. Foto: Fotonoticias.

Apodado en el mundo del cine como “Bébel”, Belmondo participó en películas inolvidables como “À bout de souffle” (“Sin aliento”, “Al filo de la escapada”) de Jean-Luc Godard, o “L’homme de Rio” (“El hombre de Rio”).

Jean-Paul Belmondo. Foto: Fotonoticias.

En "Mississippi Mermaid" de Truffaut de 1969, Belmondo interpretó a un cultivador de tabaco y actuó junto a Catherine Deneuve. Belmondo y Anna Karina, nacida en Dinamarca, interpretaron a una pareja fugitiva en "Pierrot le Fou" de Godard de 1965. Belmondo también ganó un César, el equivalente francés de un Oscar, por su papel en la película de Lelouch de 1988 "Itinerario de un niño mimado", su gran éxito final.

Jean-Paul Belmondo. Foto: Fotonoticias.

En la década de los ochenta, Belmondo volvió a los escenarios, su primer amor. Había sufrido un derrame en 2001, pero se recuperó. Fue la estrella más popular de los años 60-

Jean-Paul Belmondo. Foto: Fotonoticias.

Su último trabajo fue en 2009, cuando participó en la película “Un homme et son chien” (Un hombre y su perro) de Francis Huster. Le sobreviven tres hijos, Florence, Paul y Stella Eva Angelina. Otra hija, Patricia, murió en 1994.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig