Angie Landaburu desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York para Custo Barcelona: "Un sueño" - Revista Para Ti
 

Angie Landaburu desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York para Custo Barcelona: "Un sueño"

La modelo e influencer argentina, ganadora de un premio Martín Fierro de la Moda, desfiló para la firma española en la primera jornada de la prestigiosa semana de la moda neoyorquina.
News
News

Angie Landaburu participó este viernes de uno de los desfiles que abrieron la Semana de la Moda de Nueva York.

La influencer y modelo fue parte de la pasarela de la firma española Custo Barcelona, nada menos que abriendo y cerrando el desfile, donde también estuvo entre otras,la actriz, modelo y empresaria Olivia Palermo.

Angie Landaburu desfilando para Custo Barcelona en la Semana de la Moda de NY
Angie Landaburu desfilando para Custo Barcelona en la Semana de la Moda de NY.
Angie Landaburu desfilando para Custo Barcelona en la Semana de la Moda de NY
Angie Landaburu desfilando para Custo Barcelona en la Semana de la Moda de NY

La Semana de la Moda de Nueva York tiene lugar del 9 al 14 de febrero y es uno de los eventos de moda más importantes del mundo.

Para la influencer argentina, ganadora de un premio Martín Fierro de la Moda, participar del desfile de Custo Barcelona fue un sueño, tal como expresó en su cuenta de Instagram.

"Always a dream walking #nyfw 🗽 @custobarcelona", escribió Angie, frase que se traduce como "Siempre un sueño caminar en la Semana de la Moda de NY". Y completó citando la cuenta de Custo Barcelona.

Angie Landaburo con Olivia Palermo en la Semana de la Moda de NY.
Angie Landaburo y Custo Barcelona en la Semana de la Moda de NY.
Angie Landaburo y Custo Barcelona en la Semana de la Moda de NY.

El día que Angie Landaburu abrió su vestidor de Punta del Este a Para Ti: "Mis favoritos son mi bolso de mimbre de Celine, pantalones y vestidos de lino"

Angie Landaburu pasó el verano en Punta del Este, Uruguay, junto a su novio Augusto Marini, presidente y CEO del holding de inversión CaleGroup. Allí nos abrió las puertas (y los secretos) de su lujoso vestidor y habló de sus gustos en la moda y cómo configura su estilo a través de su manera de vestir.

Angie fue la ganadora del Martín Fierro de la Moda 2023 como Mejor Influencer, cosecha en sus Instagran casi 2 millones de seguidores a quienes deleita día a día con sus looks y sus viajes al exterior. Además protagoniza campañas de moda nacionales e internacionales y esta temporada fue convocada por reconocidas marcas para diseñar colecciones cápsula que llevan su nombre.

Angie Landaburu en NY
Angie Landaburu en NY. Foto IG.

¿Cómo definirías tu estilo? ¿Tenés alguno preferido?

- Mi estilo es clásico y juvenil. Me encantan los vestidos y los zapatos altos. Los stilettos son mi debilidad. Soy geminiana y eso digamos que incluye bastante cambios, quizás un día me gusta estar en zapatillas, jeans y musculosa blanca y otro día quizás un vestido largo y tacos. Mi look va mutando mucho dependiendo donde voy, en el sentido de que me encanta respetar la etiqueta del evento, algo que me parece bastante importante a la hora de vestirme. Me suelen preguntar bastante mis seguidoras sobre ítems de moda y a todas les respondo, trabajan en que las hace sentir bien, no que está tanto a la moda porque a veces las tendencias si no son bien combinadas quedan fatales.

¿Cuáles son los favoritos de tu guardarropas en especial cuando viajás?

- En los viajes de verano, mi bolso de mimbre Celine, mis mocasines de pana de Loro Piana, camisas, pantalones y vestidos de lino y buenos libros.
A los viajes de invierno, sumo suéteres de cashmere, me gusta tener el mismo en gris, azul y camel. Pantalón de cuero, jeans oversize, botas y un tapado vintage Lavín que adoro. Es lo primero que guardo en la valija.

Angie Landaburu en NY
Angie Landaburu en NY. Foto IG.

-Tus íconos: ¿una mujer histórica y una actual que te parezcan referentes de moda y estilo?

- Una mujer histórica, Lady Di. Siempre va a ser una referente importante no solo por su estilo sino por su impronta en el mundo. Una mujer referente actual Kate Middleton, me parece elegante, correcta y creo que combina el lujo en la medida justa. Me gusta la frescura con la que lleva su look pero siempre muy protocolar.

- ¿Qué tendencias te parece que van a protagonizar este 2024 en indumentaria y calzado?

- El primer ítem es hombreras, creo que YSL volvió a traerlas como el ítem de la temporada 2024. Luego lo siguieron Prada, Khaite hasta Louis Vuitton. Los pantalones 3/4 o piratas como le dicen es el nuevo corte de tendencia gran protagonista en el desfile de Dior. La remera corte polo, volviendo a los 90’ es otra tendencia estrella del 2024. El calzado sigue full las botas y las sandalias con cierres, algo que trabajamos mucho en mi última cápsula de Gianni di Paolo.

Angie Landaburu en NY
Angie Landaburu en NY. Foto IG.

- ¿Cómo fue para vos haber sido elegida Influencer del Año en el Martín Fierro de la Moda?

- Siempre es un honor para mí un reconocimiento sobre todo de un jurado que conozco desde que soy chica y que la mayoría vieron mi crecimiento y desarrollo de mi carrera, y admiro mucho. Creo que estos premios tienen una connotación muy positiva para la moda argentina ya que impulsa a la industria a seguir creciendo y está bueno que todos los que estamos en ella impulsemos para el mismo lado.

Angie Landaburu en NY
Angie Landaburu en NY. Foto IG.

- ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere armar un fondo de placard: básicos, tips de compra...?

- Que invierta en pocos ítems pero de calidad y que opte por colores neutros. Sobre todo blanco y negro. Todos tenemos que tener un jean que nos guste, una buena camisa blanca, un blazer oversize y unos stiletos.

Dejando de lado las marcas de lujo, ¿es posible vestirse bien sin gastar demasiado?

- El lujo no tiene nada que ver con el dinero, creo que el mundo cambió luego del COVID. Hoy el lujo es silencioso, digamos que uno puede vestirse en marcas accesibles como Zara que copian a la perfección de las grandes marcas. Lo importante es tener ítems claves, un buen blazer, jeans, pantalón sastreros, stilettos en colores neutros y saber combinarlos.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig