"Anne with and E", la novela que rompe estereotipos y sigue siendo un fenómeno mundial - Revista Para Ti
 

"Anne with and E", la novela que rompe estereotipos y sigue siendo un fenómeno mundial

Pasaron ya 5 años del estreno en Netflix de su primera temporada. Su éxito llevó a los fanáticos a leer el libro original, publicado por primera vez en 1908 y hoy uno de los libros más leídos en el mundo.
News
News

“El personaje femenino más encantador que se ha creado desde la inmortal Alicia de Carroll”. Así definió Mark Twain, el autor del clásico infantil Las aventuras de Tom Sawyer, a Anne, la protagonista de las historias creadas por la autora canadiense Lucy Maud Montgomery a principios del siglo XX. Cien años después, la exitosa saga que nació con el título Anne from Green Gables (Ana la de Tejados Verdes) y continuó su camino a la par del crecimiento de la protagonista en ocho volúmenes, se convirtió en un fenómeno literario global.

Resistente al paso del tiempo y los cambios sociales, la novela que habla sobre la orfandad, los lazos familiares y el vínculo entre niños y adultos -entre otras cuestiones universales- cuenta con diferentes ediciones.

Según el registro, la novela lleva vendidas 52 millones de copias desde su primera edición, ocupando el puesto 18 en el ranking de las veinte obras clásicas más vendidas de la historia.

Esto podría explicar el fenómeno desatado por la serie que Netflix estrenó en 2017 Anne with and E, que logró que muchas chicas y chicos que no conocían el libro se volcaran de lleno a su lectura.

La celebre escritora Margaret Atwood, quien escribió el epílogo de una de sus más recientes ediciones, dijo: “Es uno de esos libros que casi te hace sentir culpable si te gusta, en vista de la gran cantidad de gente a la que también le gusta. Si es del agrado de tantas personas, piensas, no puede ser tan bueno, o no tan bueno para ti”, escribió la autora de El cuento de la criada.

“Como tantas otras personas, leí la obra cuando era niña, y me sumergí en ella de tal manera que ni siquiera podría precisar con exactitud en qué momento. Se lo leí a mi hija cuando tenía ocho años, y ella lo volvería a leer por su cuenta un tiempo después, y se haría con todas las secuelas -en las que percibió, como todo el mundo, incluida la autora, que el nivel ya no era el mismo que en el original-. También vi la serie de televisión, que, pese a la reescritura y a las omisiones, contenía una historia central igual de potente y seductora. Y hace algunos veranos, cuando mi familia y yo pasamos una temporada en la Isla del Príncipe Eduardo, incluso llegué a asistir al musical. La tienda de regalos del teatro tenía a la venta muñecas de Ana, un libro de recetas de Ana y todo tipo de parafernalia relacionada con Ana. El teatro era grande y estaba abarrotado; frente a nosotros se había formado una larga cola de turistas japoneses”, cuenta la autora canadiense.

Que Anne rompe tabúes es una de las claves del furor actual por una historia publicada por primera vez en 1908. Vista por las chicas y los chicos de hoy, la protagonista es una joven “empoderada” que lucha por sus ideales. Nacida en 1874, la autora refleja en su primera novela un protofeminismo en las decisiones cotidianas de su entrañable personaje, que es adoptada por dos hermanos, Matthew y Marilla Cuthbert, para que los ayude con las arduas tareas de la granja. El conflicto inicial se dispara con la decepción de los Cuthbert cuando se encuentran con una nena, ya que esperaban un varón.

La muy exitosa adaptación de Netflix


Anne with an E es una de las series de Netflix más vistas en todo el mundo. Basada en los libros de Lucy Maud Montgomery, tiene guion de Moira Walley-Beckett, quien introdujo algunos cambios con respecto a la novela original. Estrenada en 2017, Netflix anunció el final con la tercera temporada. Los fans estallaron de bronca y muchos se sumaron a una campaña por la web para pedir su continuación, algo que -por el momento- parece no ser posible.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig