Así reaccionó Nora Colosimo a que Wanda Nara reconoció tener leucemia – Revista Para Ti
 

Así reaccionó Nora Colosimo a que Wanda Nara reconoció tener leucemia

la reaccion de nora colosimo a que wanda nara reconociera que tiene leucemia
La mamá de Wanda Nara le dedicó unas sentidas palabras en X luego de que asumiera públicamente la enfermedad que está atravesando.
News
News

Nora Colosimo escribió un sentido posteo en X a raíz del anuncio de su hija mayor, Wanda Nara.

Tiene que ver con que la mediática mencionó por primera vez la enfermedad que le diagnosticaron en julio pasado, tras unos valores extraños que se leyeron en un análisis de rutina.

Primero, un anuncio grandilocuente que cobró enorme dimensión mediática por parte de Jorge Lanata, a quien le había llegado el dato. Ante esto, el silencio de Wanda y, tiempo después, un posteo en el que revelaba estar atravesando un momento difícil con su salud.

Este sábado, luego de más de tres meses de no hacer mención al dianóstico que había recibido, Wanda se animó a decir "leucemia" en sus redes, ante la pregunta que le hizo uno de sus seguidores.

"¿Qué enfermedad tenés?", fue la pregunta de una seguidora que la empresaria eligió esta vez responder. "Leucemia", contestó y agregó: "Al principio le decía esa cosa que tengo yo. Después pude decirle esa enfermedad" y cerró: "Perdón a quien sintió que debía anticipar mis propios tiempos".

Ante esta situación, Nora Colosimo, la mamá de Wanda, eligió X para decirle algo. Y, con una foto de ella en Bailando con las estrellas, escribió: "Sos todo lo que está bien. Tu fuerza y tu luz que sirvan para ayudar a tantas personas con tu misma enfermedad! Se puede sanar! Te amo tanto hija hermosa de mi vida @wanditanara".

Un gran gesto de apoyo público en el que también manifestó el orgullo que siente al ver de qué manera su hija le hace frente al diagnóstico.

Qué es la leucemia y qué pronóstico tiene

La Dra. Mercedes López, coordinadora de Clínica Médica de DIM CENTROS DE SALUD (MP 33.3760 / MN 97.453), nos explicó que es la leucemia: "Es el cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático", dijo la médica, quien añadió que existen muchos tipos de leucemia.

"La leucemia, por lo general, involucra a los glóbulos blancos. Los glóbulos blancos son poderosos combatientes de infecciones; por lo general, crecen y se dividen de manera organizada, a medida que el cuerpo los necesita. Pero en las personas que tienen leucemia, la médula ósea produce una cantidad excesiva de glóbulos blancos anormales que no funcionan correctamente", explicó.

Los síntomas de la leucemia varían según el tipo de leucemia. Los signos y síntomas comunes incluyen los siguientes:

  • Fiebre o escalofríos
  • Fatiga persistente, debilidad
  • Infecciones frecuentes o graves
  • Pérdida de peso sin intentarlo
  • Ganglios linfáticos inflamados, agrandamiento del hígado o del bazo
  • Sangrado y formación de hematomas con facilidad
  • Sangrados nasales frecuentes
  • Pequeñas manchas rojas en la piel (petequia)
  • transpiración sobre todo por la noche
  • Dolor o sensibilidad en los huesos

Los médicos clasifican la leucemia en función de la velocidad de evolución y de los tipos de células involucradas. "Puede ser AGUDA, cuando las células sanguíneas anormales son células sanguíneas inmaduras (blastos) que no pueden cumplir con su función; en este caso el tratamiento debe ser rápido y efectivo; o CRÓNICA, en donde las células involucradas son ya maduras y el tiempo de evolución es mucho más lento", explica López.

"Tanto a lo largo del tratamiento de la leucemia como una vez que éste finaliza, es imprescindible que el médico realice un seguimiento y control exhaustivo del paciente. El tipo y periodicidad de las pruebas que deben realizarse en cada visita de seguimiento dependerá del criterio médico y del curso de la enfermedad. Estos controles permitirán comprobar la eficacia del tratamiento (para mantenerlo, cambiarlo o retirarlo según proceda) y valorar si la enfermedad ha remitido, ha cambiado su curso, o ha reaparecido", explica el Dr. Juan José Domínguez, Médico adjunto, servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Santander, IDIVAL. en el sitio online de la Asociación Española contra el Cáncer.

El pronóstico de las leucemias es muy variable y viene determinado por:

  • El tipo (y cuando corresponde, el subtipo) de leucemia diagnosticado,
  • La edad del paciente y su grado de afectación en el momento del diagnóstico.
  • Las comorbilidades del paciente, es decir, el resto de enfermedades limitantes en el momento del diagnóstico de la leucemia.
  • Los resultados de las distintas pruebas de laboratorio realizadas durante la fase diagnóstica y durante el tratamiento
  • La respuesta a los tratamientos propuestos.

Por estos motivos, hablar de pronóstico de la leucemia en forma genérica es difícil, y se hablará de forma más detallada sobre él en la descripción de los distintos tipos de leucemias.

Esperanza de vida de la leucemia

De forma general, "la mortalidad de las leucemias agudas ha disminuido en los últimos años gracias a un diagnóstico de la leucemia más rápido y preciso y a la aparición de nuevas terapias. Algunos tipos de leucemia tienen tasas muy altas de curación o remisión, que es lo que se considera como control definitivo de la enfermedad", asegura la Dra. Mercedes Colorado Araujo, MD, Médico Adjunto, Servicio de Hematología – IDIVAL, Coordinadora de Trasplante Hematopoyético y Terapia Celular (I).

"Un claro ejemplo lo constituyen las leucemias infantiles (mayoritariamente leucemias linfoblásticas agudas) que, aunque progresan muy rápidamente, responden muy bien a los tratamientos, y consiguen frenar e incluso hacer desaparecer la enfermedad", comenta la especialista. En ocasiones, la curación total no es posible y los tratamientos buscan frenar el avance de la enfermedad y cronificar el proceso el máximo tiempo posible.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig