Así se vivió la Coronación del rey Carlos III en Buenos Aires - Revista Para Ti
 

Así se vivió la Coronación del rey Carlos III en Buenos Aires

El monarca fue proclamado ni bien murió la reina Isabel II pero finalmente este sábado se llevó a cabo la Coronación, evento que se celebró en todo el mundo.
News
News

La cita fue este sábado 6 de mayo a las 10:50 en la Embajada Británica en Argentina. Un evento que reunió a diplomáticos, artistas, celebridades y periodistas para celebrar la Coronación del rey Carlos III y la reina Camilla.

El edificio estaba decorado especialmente para la ocasión y a los invitados los recibían con alfombra roja y música de gaitas que entonaban melodías clásicas del Reino Unido, el clima gris y lluvioso ayudaron a sentirnos aún más en ambiente. Sin embargo, luego de pasar por seguridad, sonaban las Spice Girls, uno de los grupos más importantes de los 90, y ya se podía apreciar un espíritu más festivo.

La embajadora inglesa Kirsty Hayes. Foto Ale Carra.

En la recepción, un cuadro del flamante rey Carlos y de la reina Camilla impactaba. Al subir las escaleras, la embajadora Kirsty Hayes recibía a sus invitados con una impecable camisa estampada de Ferragamo, una falda lápiz azul y zapatos de la firma argentina Franco Polini. Además, llevaba una pulsera Tiffany con el dije de un ángel que le regaló su marido cuando nació su hijo. 

La embajada inglesa en Buenos Aires, preparada celebrar la coronación de Carlos III. Foto Ale Carra.

“Obviamente vamos a ver cambios, porque es una transición muy significativa. Pero debo destacar que es un papel constitucional, una monarquía constitucional, el monarca no decide políticas, esa es la responsabilidad del primer ministro y su equipo. Él se preparó mucho como príncipe de Gales y dentro de su agenda el tema de la sustentabilidad es muy importante. Carlos III va a ser el primer rey verde”, reveló la embajadora en exclusiva a Para Ti, luego de terminar su discurso en el que relató algunos encuentros que tuvo con Sus Majestades y leyó un mensaje de ellos. 

La embajadora en el evento celebrado por la coronación de Carlos III. Foto Ale Carra.
El salón donde se celebró el evento. Foto Ale Carra.

Más tarde la música volvió al Palacio Madero Unzué del barrio porteño de Recoleta, donde está ubicada la Embajada, para entonar el himno que ahora dice "God save the King" después de 70 años.

Retratos de los reyes en la Embajada. Foto Ale Carra.

Entre los invitados, estaba Carolina Amoroso, la periodista de TN Internacional que nos adelantó el panorama que le toca al nuevo Rey. 

“Él realmente tiene una parada difícil porque viene tras el legado inmenso de la reina Isabel II. Ella fue la última gran protagonista del siglo XX convulsionado, estuvo en un lugar clave. Y Carlos III tiene un lugar difícil, en un tiempo que impone otros desafíos, él impulsó mucho la agenda verde desde otra posición, quizá, pueda darle más oxígeno a ese tema de política ambiental en la agenda internacional", expresó.

La recepción para los invitados. Foto Ale Carra
La recepción para los invitados. Foto Ale Carra
La torta de cuatro pisos con la corona. Foto Ale Carra.
Delicias con el rostro de Carlos III. Foto Ale Carra.
Dulces con miniaturas de los reyes. Foto Ale Carra.
Embajada de Reino Unido en Buenos Aires, festejos por la coronación de Carlos III
Latas de cerveza con el sello de la Coronación. Foto Ale Carra.

Y agregó: "Sin embargo, su gran desafío son algunos números de popularidad que no ubican a la corona en el mejor momento de las últimas décadas, sumado a que muchos consideran que la monarquía no debe seguir sosteniéndose como hasta ahora. Por eso, debe lograr una corona más austera, considerando que la británica es una de las más costosas, algo que no pone muy feliz a los contribuyentes".

Desde la Patagonia llegó Abril Araneta Pedeferri, la influencer especializada en realeza que suma casi 100 mil seguidores en @AbriltheDuchess. A ella le consultamos qué opina sobre la llegada del nuevo monarca al trono. “Yo quiero ver todo para lo que se preparó. Fueron 70 años que tuvo para hacerlo. Hay que recordar que es una persona de casi 75 años, también hay que ver cómo va contra las ideas que la gente tiene de él. Cómo vuelve a ganarse el cariño de la gente, el día de hoy no pasaba hace 7 décadas. Yo quiero ver qué va a hacer Carlos, cómo se va desarrollar dentro del mundo de hoy", explicó.

La embajadora cortó la torta en honor a Carlos III. Foto Ale Carra.

"William, hijo mayor del rey y príncipe heredero, realmente está mucho mejor adaptado a este mundo pero Carlos va a estar bien. Tiene un trabajo duro, sobre todo siendo el más longevo que llegó al trono. Su desafío es ver cómo vuelve a ganarse el amor del pueblo británico, siendo que Isabel II dejo la vara muy alta, estuvo ligada a los hechos históricos más importantes del último siglo y ahora el mundo es diferente. Su hijo tiene un panorama más fácil, pero hay que ver qué hace con eso para que su reinado no sea insignificante”, concluyó la experta.

Cristina Pérez Iván de Pineda, invitados a la Embajada. Foto Ale Carra.
La periodista de TN Carolina Amoroso. Foto Ale Carra.
Gabriel Olivieri junto a Ariel Blufstein en la embajada de Reino Unido. Foto Ale Carra.
Gabriel Olivieri en la embajada de Reino Unido
Gabriel Olivieri en la embajada de Reino Unido. Foto Ale Carra.

El evento terminó con la Embajadora cortando la torta de cuatro pisos que tenía una gran corona dorada en la parte superior. Tampoco faltó la tarta oficial de la coronación, ni las latas de cerveza con el logo del evento. Comienza oficialmente una nueva era en Reino Unido y los festejos recién empiezan.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig