Pocos metros: un monoambiente para uno convertido en un dúplex para tres - Revista Para Ti
 

Pocos metros: un monoambiente para uno convertido en un dúplex para tres

La decoradora Lucila Houssay transformó un monoambiente  de tan solo 57 m2 en un pequeño departamento en dúplex con dormitorio en un entrepiso. Y lo equipó con un surtido de muebles en maderas nobles y muchos detalles de fibras naturales. Aquí lo recorremos.
Deco
Deco

Cuando compró este pequeño depto de 57 m2, la decoradora Lucila Houssay no se imaginaba aún cuánto lo podía aprovechar. Hasta que en plan de reciclaje decidió abrir primero la pared que separaba living y cocina para lograr un concepto integrado y volar luego un entretecho oculto que fue clave para transformar el pequeño depto en un dúplex con un dormitorio en la doble altura, donde habita con su pareja y su pequeño hijo.

El dormitorio principal se ubic´ó en el antiguo entretrecho oculto y balconea sobre el living. (M. de la Cruz/ D. García).

Además de sacarle partido a cada centímetro de la doble altura, Lucila lo equipó con una cuidada selección de textiles, fibras naturales y maderas nobles, muchos de su marca, @lucilah_deco).

Toda la planta baja tiene pisos modelo Retro, un porcellanato símil madera gastada (@alberdiceramica) que va perfecto con el estilo del depto. La cocina está integrada al pequeño living, pero sectorizada por el corte que propone la mesa de comedor en madera patinada con sillas en color azul (@maca.home) y

Cocina integrada y heladera oculta

En la cocina, el piso propone un patchwork de mosaicos símil calcáreros (Cerámica Lourdes). Un tabique pintado de azul y con un gran espejo, oculta el bloque donde se ubica la heladera. Accesorios de cocina (cucharas, huevera, secaplastos, de @el_blogdepato) y frascos organizadores (cherryblossom.deco).

Una foto cenital del living. (M. de la Cruz/ D. García).

Fibras y colores claros en el pequeño pero luminoso living

En el luminoso living, fibras naturales y tonos claros van de la mano. Lucila dispuso aquí un sofá con funda y almohadones de punta en blanco, una mesa redonda de madera maciza y un par de tochos como auxiliares, un sillón individual de hierro y una alfombra de yute (todo de su marca, @lucilah_deco). El ambiente se completa con un tapiz de la decoradora Clara Houssay (@hachezhome), muchas velas, una manta (@maca.home) y una lámpara de mimbre.

Lucila, la dueña y decoradora de este depto, aquí en su dormitorio. (M. de la Cruz/ D. García).

Un dormitorio que balconea desde el entrepiso

Lucila Houssay en su dormitorio principal, que balconea hacia el living. La cama con respaldo de hierro, edredón off white y almohadones en color naranja (todos de @lucilah_deco), remata en una banqueta de caña (@maca.home). Cuadritos con pampa grass (Bless Home) y lámpara con broche (Sol Palou Deco). 

Una cortina a rayas horizontales en colores tierra marca la paleta dominante del baño principal. Entre los accesorios destacan la escalera (@manada_almacen), el organizador (@lucilah_deco), la jabonera (@el_blogdepato) y el disepenser (@cherryblossom.deco). En el pasillo de acceso, perchero doble de pie (@maca.home) dos cuadros de la artista Josefina Di Nucci y un banco en madera y hierro (@lucilah_deco).

Un cuarto pequeño pero lúdico y funcional

El cuarto del pequeño Pipe (un medio ambiente en el entrepiso) es pequeño pero súper alegre. La cama bajita lleva sábanas con estrellas (Estudio Pragmata)  y remata en un cuadro con fotografía (Daufi Deco). No falta la regla para medir altura, el banderín en tela arcoiris (ambos de Nec estudio)  y la alfombra de yute (Maca Home). Junto al mueble antiguo patinado que oficia de roperito, perchero de petiribí (Maca Home), contenedor con estrella (@kontainershop), adorno arcoiris y bastidor bordado (Casa Málaga).

Producción: Mery de la Cruz/ Fotos: Diego García 



Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig