Benjamín Vicuña revela su autocrítica en la crianza de su hija Blanca - Revista Para Ti
 

Benjamín Vicuña revela su autocrítica en la crianza de su hija Blanca

En diálogo con el periodista chileno Martín Cárcamo del programa "De tú a tú", Vicuña se refirió a su rol de papá y habló de todos sus hijos. Pero con Blanca tuvo un recuerdo especial y reveló qué se reprocha a sí mismo de la crianza de su primera hija, que hoy tendría 17 años.
News
News

Benjamín Vicuña habló en profundidad sobre sus hijos, la crianza y el paso de los años en el programa "De tú a tu", de la televisió chilena, especial que se filmó en Buenos Aires, más específicamente dentro de la casa que el actor tiene en Barrio Parque, el corazón de Palermo.

El chileno recibió la visita del periodista Martín Cárcamo y de su equipo y además de recorrer la casa y hablar de cada rincón, Vicuña se refirió largo y tendido a su rol de padre de seis chicos, Blanca, Bautista, Beltrán y Benicio -los que tuvo con Pampita- y Magnolia y Amancio, los más pequeños que nacieron fruto de su amor con la China Suárez.

Benjamín Vicuña con sus hijos Magnolia y Amancio
Benjamín Vicuña con sus hijos Magnolia y Amancio en charla con la teve chilena. Foto captura TV.

Pero sobre Blanca, la niña que murió en 2012 a la edad de seis años, tuvo un párrafo aparte. El actor recordó que fue padre siendo muy joven y se reprochó a sí mismo el modo que usaba para enseñarle a dormir a la pequeña cuando era bebé.

"Fuí papá muy joven, hace ya 17 años"

"La vida me fue enseñando de a poco a ser papá", comenzó diciendo el actor mientras a su alrededor sus hijos más chicos comían golosinas. "Fui papá hace ya 17 años, era muy chico y lo primero siempre es el cariño, el afecto, la piel... luego está lo académico por decirlo de alguna manera. En algún momento te das cuenta que la frustración hace que tu hijo se sienta mal y como lo pasa mal, pasa a ser un tema afectivo y emocional, eso me preocupa", agregó.

Benjamín Vicuña con sus hijos Magnolia y Amancio
Benjamín Vicuña reveló un dato inédito de la crianza de Blanca. Foto captura TV.

"Los chicos son muy distintos. Tengo uno, Beltrán, que la reunión por zoom con la maestra duró 7 minutos, era todo bueno, nos reíamos con la madre... es ultra obesivo... después tengo otros que son un desastre", añadió entre risas.

Vicuña también recordó cómo era en su infancia: "Era muy tímido, casi fóbico y luego le encontré la vuelta por el deporte, por el rugby, y luego por el teatro. Y después pasé a ser el payaso del grupo", dijo.

Blanca y Benjamín destacada
Benjamín Vicuña con Blanca.

Benjamín Vicuña reveló datos desconocidos sobre la crianza de Blanca y qué se reprocha a sí mismo

Más tarde reveló que con Blanca fue muy exigente cuando su hija era pequeña. "Recuerdo que con Blanca era muy exigente, hice el 'Duérmete niño', ¿te acuerdas esa cosa?", comenzó contando el actor en referencia al libro de Eduard Estivill de 1995 que proponía un método de dejar llorar a los bebés para que "aprendieran" a dormir solos en su cuna.

Pampita, Benjamin Vicuña y Blanca bebé
Pampita, Benjamin Vicuña y Blanca bebé

"Y yo miro para atrás y digo era un nazi... había que dejarlos en el cuarto llorando, encerrados, bueno no encerrados pero con la puerta cerrada... llorando. Hoy me fui relajando y creo que es más sano esta actitud que esa cosa tan exigente con los hábitos", explicó.

"Y entendí dos cosas, una que tiene que ver con la calidad del tiempo, que no es una excusa, y otra que esto es una gran maratón y es larga, obvio que uno quiere siempre estar, pero muchas veces por el trabajo uno no puede estar en un concert, en una entrega de notas y eso me generaba mucha angustia", añadió.

"Y lo que quiero es que el día de mañana cuando ella se case -en relación a Magnolia-, quiero estar ahí, acompañarla, estar de la mano... Y el día que se separé también (risas)", completó el actor.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig