Se conoció el textó inédito que Pampita escribió para el libro que Benjamín Vicuña dedicó a Blanca: "Las lágrimas no se acaban" - Revista Para Ti
 

Se conoció el textó inédito que Pampita escribió para el libro que Benjamín Vicuña dedicó a Blanca: "Las lágrimas no se acaban"

En el libro que escribió, Vicuña presenta también escritos inéditos de Pampita, donde la modelo se expresó con el corazón roto acerca de la muerte de su primera hija.
News
News

Pocos días después de la edición de "Blanca, la niña que quería volar", el libro que Benjamín Vicuña dedicó a su hija fallecida el 8 de septiembre de 2012 -donde volcó textos que él mismo había escrito reflexionando y recordando a su pequeña-, se conocieron partes de un texto de Pampita, mamá de Blanquita.

La modelo y conductora también había volcado en el papel su desesperación y su angustia tras la muerte de su primera hija, que tenía 6 años cuando se enfermó y falleció en una clínica de Chile, víctima de una neumonía hemorrágica.

Pampita, Benjamin Vicuña y Blanca bebé
Pampita, Benjamin Vicuña y Blanca bebé. Foto Facebook.
Bautista Vicuña homenajeó a su hermana Blanca
Benjamín Vicuña con Blanca y con Bautista.

Según relata Vicuña en el capítulo diez de su libro, Pampita -su ex pareja- le cedió parte de esos dolorosos escritos, tal como cita el sitio Ciudad.com. "Comparto unos textos íntimos y entrañables que escribió Carolina pocos meses después de la partida de nuestra niña y que generosamente me cedió", dice el actor chileno en esa parte del libro.

Pampita tituló su texto simplemente "Blanca" y escribió: "No hay día en el que no me sienta desesperada. Las lágrimas no se acaban y los gemidos de dolor tampoco. Es como si el tiempo se hubiera detenido y mi cuerpo se moviera pero mi alma estuviese estancada en el fondo de un pozo ciego".

Pampita y Blanca
Pampita y Blanca bebé. Foto Facebook.
Blanquita tenía 6 años cuando murió. Estaría por cumplir 17.

Luego, la modelo dice: "Mi Blanca hermosa, me vuelve a la mente tu dibujo volando con alas y los corazones que iluminan. ¿Qué quisiste decir? ¿Acaso sabías que te irías? ¡Cómo no lo supe! Te hubiese besado y retenido entre mis brazos sin soltarte, desafiando hasta a Dios si hubiese sido necesario".

Y agrega: "No sé cómo haré mañana para salir de la cama, ni sé cómo lo logré esta semana, cómo converso con la gente y cómo cuido a Beltrán (N. de la R.: que había nacido el 8 de junio de 2012 y cumplía 3 meses el día en que murió Blanca)".

Pampita y Blanca
Pampita y Blanca. Foto Facebook
Pampita y Blanca
Pampita y Blanca.
Blanquita con Bautista.

Pampita también se refirió a las fotos de su niña: "Las fotos de ella me matan pero también me encantan. Las que tengo en el teléfono las miro todo el tiempo... Estaba tan grande y hermosa. El último tiempo no paraba de admirar esa belleza en la que se estaba convirtiendo. ¡Se lo dije tanto en el viaje a México! Y también en la clínica los primeros días".

La modelo también recordó cómo fue una de las primeras visitas al cementerio. "Leí su nombre escrito una y otra vez: Blanca Vicuña Ardohain. Tardé un rato en reaccionar y empezar a llorar, pero cuando empecé fue como explotar por dentro"

Las frases más duras de Benjamín Vicuña sobre la muerte de Blanca, su hija, y cómo la tragedia marcó la relación con Pampita

Hace unos días, Benjamín Vicuña había compartido la portada de su libro "Blanca, la niña que quería volar", que está dedicado a la muerte de su hija, ocurrida en 2012. Este libro cuenta con el prólogo de Gabriel Rolón y reúne las memorias de Vicuña durante este difícil episodio de su vida y cómo fue atravesarlo al lado de Carolina "Pampita" Ardohain.

Según publicó la revista Velvet de Chile, el actor chileno reveló algunos temas que se abordarán en la obra literaria, como la posterior separación de la modelo. "En algún lado leí que después de la muerte de un hijo el setenta y cinco por ciento de las parejas se separan. Es que es muy duro estar en ese círculo donde se retroalimenta el dolor", se sinceró Vicuña.

Benjamín Vicuña habló del libro dedicado a su hija Blanquita
Benjamín Vicuña habló del libro dedicado a su hija Blanquita.

En este sentido, reconoció que la muerte de Blanca fue uno de los disparadores de la ruptura con Pampita. "Tienes que brindarle consuelo a tu pareja y es imposible porque estás destruido, y a tu pareja le sucede lo mismo. No busco justificarlo, pero entiendo que también la tragedia nos separó", aseguró.

Benjamín relató cómo lo impactó la pérdida de su hija

Por otro lado, el actor chileno y padre de BautistaBeltrán y Benicio confesó cómo fue atravesar la pérdida de uno de sus hijos, a la que definió como "la peor experiencia de su vida". En su libro, se puede leer la siguiente frase: "Me hizo avanzar algunos casilleros en el escalafón humano. Me transformó para siempre y también me dio una salida, porque me obligó a ver a la muerte de frente y a tomar conciencia de la vida”.

A su vez, sostuvo que esta pérdida significó cambiar su modo de ver la realidad y todo lo que lo rodeaba. "Cuando murió Blanca, ante mí se abrió una puerta que por apenas treinta segundos me permitió ver y entender todo. Pude ver desde la fragilidad lo pequeño que era este mundo, lo insignificante que era todo", afirmó.

El desgarrador recuerdo acerca de Pampita

En otro de los fragmentos del libro, que Revista Velvet difundió, Vicuña recordó cómo fue para su ex pareja sobrellevar la ausencia de la niña. "Durante los primeros meses, Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada: “¿Dónde está Blanquita?”. Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada. Yo solo podía abrazarla, contenerla y responder: ‘Nuestra niña está bien, está en un lugar mejor’. Como una frase que se brepite, como un texto aprendido de una escena mala, rememoró.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig