#BookDeLaSemana, Mario Guerci: "Si sabés usar la exposición y te favorece, siempre te va a jugar a favor a la hora de formar una pareja" - Revista Para Ti
 

#BookDeLaSemana, Mario Guerci: "Si sabés usar la exposición y te favorece, siempre te va a jugar a favor a la hora de formar una pareja"

Metido a full en la competencia del Bailando, donde hace pareja con Soledad Bayona, Mario Guerci hace un repaso de su vida, pocos días antes de cumplir 40 años. Oriundo de Rosario y criado en el campo, admite que le costó adaptarse a vivir en Buenos Aires y que por esos días se alojaba en el CENARD, con la beca que había ganado como atleta. Después, todo fue crecimiento en su vida: desfiló en Milán, se recibió de abogado, tuvo un hijo y más recientemente, formó parte del elenco de Sueño bendito, la serie que narra la vida de Diego Maradona.
News
News

A Mario Guerci le faltan pocos días para cumplir 40 años (nació el 29 de noviembre de 1981), pero el tiempo parece no pasar para este modelo, actor y abogado que fue atleta de élite y que llegó a representar a la Argentina en competencias sudamericanas en la especialidad salto en alto. Sencillo y humilde, revela que le costó dejar su Rosario natal cuando tenía poco más de 20 años, y que la adaptación a la vida en Buenos Aires fue compleja. Fueron sus condiciones para ser modelo las que lo sacaron del lugar de sus afectos y lo empujaron a mudarse a la gran ciudad.

-¿Es verdad que tu carrera de modelo se inició porque te descubrieron en un desfile escolar organizado para recaudar fondos? ¿Y que solo 4 años después ya estabas trabajando en Milán?

-Es cierto. Mi carrera comenzó en un desfile escolar. En quinto año del colegio estábamos haciendo un desfile para recaudar fondos para el viaje de estudios y me vio un amigo, Oscar Fernandez Fini, que tiene una agencia de modelos en Rosario, Model Group Division, y me convocó para trabajar. Desfilé unos años en Rosario y después me vine a vivir a Buenos Aires y ya desde acá me fui a vivir a Milán con mi hermano, Santiago Guerci, también modelo.

-Y ya eras atleta por esos años...

-Sí, fue por la misma época en la que me mudé a Buenos Aires. De hecho, mi primer hogar en Capital fue en el CENARD, Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, allí me dieron una beca nacional por la cual yo vivía ahí y entrenaba para el equipo argentino cuando tenía 20, 21 años. Y anteriormente ya practicaba atletismo desde los 15 años, hacía salto en alto. Y después, como a los 26, 27 dejé de entrenar para dedicarme de lleno a lo que es la carrera y en ese momento también estudiaba Derecho.

Como atleta representé en varias oportunidades a la Argentina en campeonatos sudamericanos y llegué a obtener un segundo puesto. También hacía salto en alto con mi hermano, que hoy tiene la tercera marca con récord nacional con 2,23 m, es la tercera marca histórica argentina.

Pasar del campo a la ciudad

-Sos de Rosario y te criaste en Funes, y en una nota contaste que te costó mudarte a Buenos Aires, cuando tenías 20 años… ¿Qué me podés contar de eso?

-Soy de Rosario y gran parte de mi infancia la vivi en un pueblo, así que me costó bastante, como le puede costar a cualquier mudarse a Buenos Aires por lo imponente y grande que es la ciudad. Por otro lado, allá tenía a mi familia, mis amigos, en ese entonces una novia, etc., etc., y hasta estudiaba abogacía, entonces se me complicaba desprenderme de Rosario. Después retomé la carrera en Buenos Aires y la terminé acá.

En cuanto a que costó mudarme, sí por mi familia y mi vida allá, que me gustaba mucho. Y por otro lado, a nivel económico Buenos Aires es una ciudad más cara, tenía que vivir solo e independizarme y fue difícil en ese sentido. Por eso aproveché la beca que me dieron por ser atleta y maté dos pájaros de un tiro. Y trabajaba de modelo en los momentos que me dejaba libre el entrenamiento.

Los años de la facultad y el noviazgo con Lucha Aymar

-También estudiaste abogacía y alguna vez contaste que cuando apareció el mundo de la moda en tu vida no quisiste dejar de hacer las cosas que te gustan…

-Sí, estudié abogacía en la Universidad Nacional de Rosario durante 3 años; dos estuve ahí, y el tercero lo hice viviendo en el CENARD, yendo y viniendo, lo cual fue un esfuerzo tremendo. Después me di cuenta de que no podía seguir tan atado y estudiando en otra ciudad que no fuese Buenos Aires, así que seguí mi carrera en la Universidad de Belgrano. No quise dejar de hacer cosas que me gustaran porque además el trabajo de modelo te lo permite, por eso seguí estudiando y haciendo deportes.

-Estuviste en pareja con Luciana Aymar... ¿qué me podés contar de esa etapa de tu vida? ¿Llegaron a pensar en formar una familia?

-Sí, estuve en pareja con Luciana, en mis veintes... fue una época de mi vida muy linda, trabajando y estudiando. Estuvimos un año y medio con Lucha y no pensábamos en formar una familia ninguno de los dos: ella estaba con el auge del deporte, con la cabeza en otro lado, y yo estaba estudiando y trabajando mucho. Éramos bastante jóvenes, yo tenía 26 y ella algunos más, menos de 30, y no pensamos en eso, pero tengo un gran recuerdo de Lucha, es una excelente persona.

El backstage de la producción de fotos

El video de esta nota fue grabado con un moto g100

Lo más importante del mundo: su hijo

-Tenés un hijo, Mirko, de casi 11 años. Hablame de él y de los 70 días que pasaron juntos en el campo en la cuarentena.

-Sí, tengo un hijo, cumple 11 años el 14 de diciembre... Es una hermosura total Mirko, tiene una personalidad tremenda y un corazón enorme, le gusta tocar el piano y juega al voley, tomó la comunión hace poquito... Estuve 70 días en el campo con él porque me agarró la cuarentena ahí y decidimos quedarnos porque imaginamos que iban a ser solo semanas. Terminé compartiendo 70 días con él. Estuvo bueno porque no había wifi, a duras penas 4G, así que nos desconectamos bastante de la realidad. Al volver a la ciudad fue difícil porque acá la gente ya estaba relajada y yo andaba abriendo el ascensor con el pie cuando ya no estaba todo tan tenso... pero bueno, le sacamos el provecho a estar con Mirko tantos días seguidos y disfrutándolo de otra forma.

Su participación en "Sueño bendito", la serie de Maradona

-Interpretaste a Jorge Taiana en la serie " Sueño Bendito", que narra la vida de Maradona. ¿Cómo fue esa experiencia?

-Sí, hice el papel de Jorge Taiana en la serie de Diego Maradona, estuvo muy bueno, fue una experiencia muy buena laburar en una producción tan importante y estoy ansioso por ver las escenas. Fue importante porque se trató de una producción de nivel internacional por lo que significa Maradona, pero por otro lado no soy de esas personas que tienen un fanatismo desmedido por Diego, así que no me toca por es lado... Pero sí debo reconocer que fue un gran laburo con grandes compañeros actores y que es una historia increíble de una persona importante que respeto.

La exposición que da la tele

-Volviste a tener exposición el año pasado con "Pasajeros a bordo", el programa de Guido Kaczka y ahora estás en "La Academia", ¿cómo te llevas con esa parte del trabajo? ¿Sufrís o amás la exposición?

-Sí, estoy con un poco más de exposición e intento no sufrirla y tampoco es que la amo. Intento que sea una situación de lo más normal posible y que no me afecte de ninguna manera, y que si me tiene que afectar, que sea de manera positiva en algún sentido.

-¿Tener tanta exposición te juega a favor en contra a la hora de formar una pareja?

-Creo que no te juega ni a favor ni en contra y que no tiene nada que ver con las posibilidades de formar pareja. En todo caso, si sabés usar la exposición y te favorece, siempre te va a jugar a favor.

Volver a formar una familia

-Se comenta que estás en pareja con Celeste Muriega, pero también que existe algo con Soledad Bayona, tu compañera de baile en La Academia… ¿Qué hay de cierto?

-No estoy en pareja ni con Celeste ni con nadie. Con Sole tengo la mejor, es una gran compañera con la que estamos hace ya varios meses compartiendo esto del Bailando como pareja de baile y nada más eso.

-¿Te ves a vos mismo volviendo a formar familia y teniendo más hijos?

-Sí, sí me imagino. Siempre me parece buen momento para eso y es algo que me gusta mucho estar en pareja, en familia y los chicos me encantan.

-¿Cómo te imaginás dentro de diez años?

-Dentro de diez años me imagino estando más o menos como ahora, tal vez haciendo un trabajo similar o quizás el mismo.

Fotos @chrisbeliera

Estilismo @alegarcia360

Maquillaje y peinado @letie.mua para @malapeluqueria

Edición de video: Cristian Calvani

Armado de tapa, gif y retoque digital: Gustavo Ramírez

Agradecemos a Bolivia, Equus y Terán por la ropa y los zapatos y a @ghchomebasics

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig