Clemente Zavaleta, el hijo de la Trilliza de Oro María Emilia, necesita una suma millonaria para su rehabilitación - Revista Para Ti
 

Clemente Zavaleta, el hijo de la Trilliza de Oro María Emilia, necesita una suma millonaria para su rehabilitación

El polista de 36 años sufrió un grave accidente en Estados Unidos el pasado 18 de marzo.
News
News

Días atrás se conoció que Clemente Zavaleta, el hijo de María Emilia Fernández Rousse, logró salir de terapia intensiva y fue trasladado a una terapia intermedia a más de un mes del grave accidente que sufrió el 18 de marzo durante un partido de polo en Palm Beach, Estados Unidos.

Según reportó La Nación, el joven de 36 años sería derivadao a otra clínica en la ciudad de Atlanta para continuar con su rehabilitación, la cual se cree llevará varios meses.

Para afrontar los costosos gastos médicos de "Corchi", sus amigos y colegas iniciaron distintas campañas para recaudar fondos. Por un lado, se llevó a cabo una exhibición de alto handicap en Estados Unidos, denominada "Zavaleta Perpetual Cup", donde participaron varios polistas argentinos.

Ahora, se reveló que el hijo de la Trilliza de Oro y el ex polista Clemente Zavaleta (ambos llevan el mismo nombre) necesita al menos 800 mil dólares. Para ello, desde Grand Champions Polo Club iniciaron una colecta a través de la plataforma Gofundme, donde ya juntaron casi 31 mil dólares.

"Estamos pidiendo a nuestros amigos de todo el mundo que ayuden a recaudar fondos para Clemente Corchito ZavaletaEs un esfuerzo para ayudarlo a él y a su familia a aliviar parte del estrés durante este momento difícil. Le pedimos a la comunidad del polo que se una y done lo que pueda para ayudar con las facturas médicas y otros gastos que los Zavaleta puedan enfrentar durante estos tiempos", informaron.

El accidente de Clemente "Corchi" Zavaleta

El joven de 36 años sufrió un duro golpe en la cabeza, además de fracturas de costillas y la perforación de un pulmón. Asimismo, al momento del accidente, permaneció inconsciente después por unos 15 minutos tras la caída de su yegua. Al ser hospitalizado, fue inducido al coma inmediatamente. También lo operaron para quitar coágulos y descomprimir el cerebro.

Tiempo después trascendió que su cuadro se había complicado por la aparición de un virus intrahospitalario, muy común en internaciones largas pero no por eso menos peligroso. Esta infección demoró cirugías que los médicos debían realizar. Luego fue sometido a una traqueotomía para que pueda respirar mejor.

Fue entonces que La Nación informó que hace unos a Zavaleta le reinsertaron el hueso de la cabeza, mientras se espera que próximamente puedan avanzar con las costillas. También fue trasladado a una sala de terapia intermedia, lo que alivió en buena medida a su esposa, Isabelle Strom, familiares y amigos.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig