Qué se sabe hasta ahora de la evolución de Clemente "Corchito" Zavaleta - Revista Para Ti
 

Qué se sabe hasta ahora de la evolución de Clemente "Corchito" Zavaleta

El polista, hijo de la trilliza María Emilia que se accidentó hace un mes jugando un partido, habría presentado leves mejorías en su grave cuadro. Enterate cuáles son.
News
News

Clemente "Corchito" Zavaleta, el hijo de la Trilliza María Emilia sigue internado en estado reservado desde el pasado 18 de marzo, cuando se accidentó gravemente jugando un partido de polo en Palm Beach, Florida.

El joven de 36 años sufrió un duro golpe en la cabeza además de fracturas de costillas y una perforación de un pulmón, además de permanecer inconsciente después de la caída de su yegua por espacio de 15 minutos. Al ser hospitalizado, fue sedado inmediatamente, coma inducido del cual retirado de a poco, esperando su reacción. También fue operado para quitar coágulos y descomprimir el cerebro. Corchito, como lo llaman en su familia, logró tomar la mano de su esposa, Isabelle Strom y de su madre, pero no se sabe mucho más.

Clemente sigue peleando por su vida: hay leves mejorías. Foto IG

Hace pocos días trascendió que su cuadro se había complicado por la aparición de un virus intrahospitalario, muy común en internaciones largas pero no por eso menos peligroso. Esta infección demoró cirugías que los médicos debían realizar. Luego fue sometido a una traqueotomía para que pueda respirar mejor.

MARIA EMILIA Y CLEMENTE ZAVALETA
María Emilia, madre de Clemente, rezando por la recuperación del polista. Foto IG

Sin embargo, las noticias más recientes son alentadoras. Según La Nación, hace unos días le fue reinsertado el hueso de la cabeza y se espera próximamente poder avanzar con las costillas. También fue trasladado a una sala de terapia intermedia, por lo que se estima que ya ha pasado el riesgo de muerte.

Casamiento Clemente Zavaleta e Isabelle Strom
Clemente el día de su casamiento con Isabelle Strom, con sus padres y un sobrino.

También se informa que, a pesar del cuadro delicado en que se encuentra, con el correr de los días Clemente ha ido dando pequeños pasos de mejoría, lo que trajo alivio a su familia y amigos.

La idea de la familia ahora es poder trasladar al polista a otro centro asistencial de los Estados Unidos, para continuar con la rehabilitación que necesita. El lugar elegido estaría en la ciudad de Atlanta y se estima que se tratará de un proceso de varios meses, por lo cual se necesitará una organización familiar y financiera.

También te puede interesar

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig