El Palacio de Buckingham anunció este martes que la monarca no asistirá porque sus médicos le indicaron que haga reposo tras su hospitalización de hace una semana.
”Siguiendo el consejo de descansar, la Reina ha estado realizando tareas ligeras en el Castillo de Windsor”, dijo el Palacio de Buckingham. ”Su Majestad ha decidido que, lamentablemente, ya no viajará a Glasgow para asistir a la recepción nocturna de la COP26 el lunes 1 de noviembre”.
Enviará un mensaje grabado
Igualmente la reina Isabel II hablará a los delegados reunidos a través de un mensaje grabado, añadió el palacio. En los últimos tiempos, la familia real se ha desplazado en numerosas ocasiones por temas relacionados con el medio ambiente.
La monarca, de 95 años, la más antigua del mundo y la que más tiempo lleva reinando, pasó la noche en el hospital el pasado miércoles tras someterse a “investigaciones preliminares” por una dolencia no especificada, pero no relacionada con el Covid-19.
Menos de una semana después de haber pasado una noche en el hospital, la reina Isabel II reanudó sus actividades oficiales hoy, concediendo videoaudiencias a nuevos embajadores en el Reino Unido.
Desde el castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres -su principal lugar de residencia en la actualidad-, la reina se entrevistó por videoconferencia con los embajadores de Corea del Sur, Gunn Kim, y de Suiza, Markus Leitner, para recibir sus credenciales, según el Palacio de Buckingham.
La soberana apareció sonriente luciendo un vestido amarillo frente a sus huéspedes, que se encontraban en Buckingham, en el corazón de Londres.
Fue esta su primera aparición pública desde el 19 de octubre y sobre todo desde que canceló una visita a Irlanda del Norte al día siguiente, después de que sus médicos le recomendaran descansar.
El hecho de que Buckingham revelara la hospitalización de forma tardía, la primera internación desde 2013, había suscitado interrogantes y críticas sobre la falta de transparencia por parte del palacio.