Cuánto cuesta y de qué se trata el programa de estudios que hará la princesa Amalia en Ámsterdam – Revista Para Ti
 

Cuánto cuesta y de qué se trata el programa de estudios que hará la princesa Amalia en Ámsterdam

La hija de la reina Máxima y del rey Guillermo cursará a partir de septiembre en la Universidad de Ámsterdam.
News
News

Este lunes, la Corona holandesa anunció que la princesa Amalia iniciará en septiembre de este año una licenciatura en Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE) en la Universidad de Ámsterdam.

"El estudio cuenta con un procedimiento de solicitud y selección que la princesa de Orange realizó en su totalidad el año pasado. Vivirá en Ámsterdam en septiembre. El tiempo de estudio de la princesa se considera privado", detalló el comunicado oficial.

Con su incursión en la Universidad de Ámsterdam, la hija de la reina Máxima y el rey Guillermo rompe con la tradición familiar de su padre y su abuela -la princesa Beatriz- de asistir a la Universidad de Leiden, la más antigua de los Países Bajos. Asimismo, trascendió que el costo anual de la licenciatura que realizará la princesa de Orange es de 4.418 euros (4.742 dólares).

Según el sitio web oficial de la institución, el PPLE es un programa interdisciplinario a pequeña escala impartido en inglés, con una mezcla de estudiantes holandeses y extranjeros (220 en total). "Enseñamos a los estudiantes a trabajar juntos y a mirar los temas desde diferentes ángulos. La crisis del coronavirus, por ejemplo: no se trataba solo de la salud, sino también de los intereses de los empresarios, de la soledad y de los derechos fundamentales. Todas estas disciplinas se tratan juntas en PPLE", explicó el decano Radboud Winkels.

"Necesitamos conexiones interdisciplinarias para crear una mejor comprensión del mundo moderno, para analizar y crear soluciones que antes estaban ocultas o desconocidas. Al estudiar PPLE, los estudiantes adquirirán las habilidades necesarias para su futura carrera y su vida", señala además la web del programa académico.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig