Donato De Santis y su pasado desconocido: vivió en un templo ashram – Revista Para Ti
 

Donato De Santis y su pasado desconocido: vivió en un templo ashram

Donato de Santis fue invitado al programa de Germán Paoloski, "No es tan tarde", y contó su pasado en un templo budista.
News
News

El jurado de MasterChef Celebrity, Donato de Santis, estuvo invitado al programa de Germán Paoloski, "No es tan tarde", que va por Telefe, y sorprendió al compartir que en los años setenta vivió en un ashram: "Viví en un templo, no tenían muy buena fama en los setenta porque iban los drogadictos"..., comentó el chef. Y le dio pie para que el conductor hiciera un comentario malicioso: "Hice una pausa...". Entonces Donato aclaró: "Yo no. Acompañé a una amiga, a una novia en realidad".

"Era muy joven. La acompañé porque ella quería ir a visitar y me quedé tan enganchado que me quedé semanas. La idea era acompañarla hasta la entrada pero entré y no salí más", siguió contando.

"De joven fui Hare Krishna un tiempo muy breve, era demasiado arcaico e incompleto. También participé en grupos budistas y viví en dos ashram en Italia. Fue un continuo buscar, tratando de encontrar respuestas a preguntas existenciales. Así llegué a la escuela de Nichiren Daishönin, un monje que vivió en el siglo XIII", había contado también tiempo atrás en una nota con la revista Noticias.

Donato reza dos veces por día

Agregó que "eran Hare Krishna, eran devotos de Babaji, esta corriente budista. Yo sigo siendo budista aunque, obviamente, he cambiado. He profundizado, hoy sigo una corriente menos comercial que es basada en el Japón. Me cambió la vida", aseguró.

"¿Y rezás mucho? ¿Sos de rezar?", quiso saber Paoloski. "Sí, dos veces al día", dijo con total seguridad el chef.

"El budismo me da tranquilidad, fuerza, me focaliza, me hace entender lo que hice bien y mal. Te enseña a asumir responsabilidades, a comprender que estamos sujetos a la ley de causa-efecto. En mi casa tengo un altar con un gohonzon, un pergamino que es objeto de veneración, y cuando abro el altar me expongo a la ley mística. Rezo con mi juzu, un collar budista con 108 cuentas, que representan los deseos mundanos, entre las manos", contaba en otra entrevista.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig