En las últimas horas, se dio a conocer que Silvina Luna se encuentra en un delicado estado de salud. Todo se desencadenó producto de las complicaciones por la cirugía estética, realizada por Aníbal Lotocki, en la que hubo mala praxis. De acuerdo a las primeras informaciones, la ex Gran Hermano está con diálisis ya que sus riñones están empeorando.
"Se tiene que enchufar en una máquina tres veces por semana, cuatro horas. Le dejaron de funcionar los riñones, está en diálisis", explicó el periodista Guido Záffora, en u medio televisivo. Además, agregó que Silvina está enfocada sólo en su salud. "Muchas veces no puede trabajar porque se tiene que dedicar 100 por ciento a esto", detalló.
Silvina rompió el silencio en las redes sociales
Tras difundirse su estado, la propia Silvina salió a hacer un descargo por medio de sus redes sociales. "Hola, estoy agradecida de la cantidad de mensajes que recibí, se siente el amor, me emociona mucho. Gracias a las personas que me escriben contándome historias similares y me dan aliento", abrió su posteo, vía stories.
"Hoy tengo la energía en el tratamiento que estoy haciendo. Pero pronto quiero contarles lo que estoy viviendo y lo que vengo padeciendo desde hace 12 años. Gracias nuevamente a todos...Hoy la vida me pone esto y lo encaro con todas mis fuerzas, aferrándome a la vida", cerró Luna, sin antes dejar un mensaje de motivación a sus seguidores: "Agradezcan mucho lo que tienen".
Más de una década de calvario
La ex Gran Hermano comenzó a sufrir en 2011 problemas de salud tras una cirugía estética que le realizó Lotocki. Este profesional fue condenado en 2022 a cuatro años de prisión, por las lesiones graves, que sufrieron cuatro mujeres en procedimientos de ese tipo. Durante 2021, Luna había sido internada porque sus niveles de calcio "se habían disparado" y estaba con una insuficiencia renal.
Meses después, en medio de su paso por El hotel de los famosos, debió ser hospitalizada ya que "sentía un desgaste muy grande" y sus ojos "estaban muy hinchados" al igual que su rostro. "Todo mal, todo mal. Me siento rara, ahí vi los estudios y la creatinina también subió...Me dieron los niveles elevados, así que me voy a ir a internar ahora para que me nivelen", había asegurado, en junio del año pasado.