El polista Clemente Zavaleta pelea por su vida: "Su estado sigue siendo reservado, está muy sedado pero responde positivamente a los estímulos" - Revista Para Ti
 

El polista Clemente Zavaleta pelea por su vida: "Su estado sigue siendo reservado, está muy sedado pero responde positivamente a los estímulos"

El pasado jueves, el polista Clemente Zavaleta, hijo de la Trilliza de Oro María Emilia, sufrió un brutal accidente durante un partido. Está sedado, con respirador y su estado de salud es delicado. En esta nota, te contamos cómo sigue.
News
News

Está estable pero su estado sigue siendo reservado. Clemente Zavaleta la está peleando desde el jueves cuando cayó de su yegua durante un torneo de alto handicap en Palm Beach. El accidente lo dejó 15 minutos inconsciente, un coágulo en la cabeza junto a una lesión en el tronco encefálico, lesiones en un pulmón y varias costillas. Lo operaron dos veces y le tuvieron que inducir un coma farmacológico. El sábado se despertó, intentó quitarse el respirador y tomó la mano de su mujer Isabelle Strom que no se separa de su lado. También está María Emilia Fernández Rousse, una de las trillizas de oro que es madre del polista, y su padre.

Por ahora Clemente se mantiene en estado reservado y "todavía muy sedado", aunque está respondiendo "positivamente" a los estímulos, según publicó Clarín este lunes. "El sangrado de Corchito logró detenerse y, como su cerebro no estaba muy inflamado, se le pudo volver a colocar el hueso craneal. Clemente estaba estable y se encontraba monitoreado, a la espera de su evolución", continuó la información en la publicación de Clarín.

Mientras tanto se hacen cadenas de oración tanto para él como para Diego Araya, otro polista que sufrió un accidente similar el pasado 28 de febrero. Este domingo, la Asociación Argentina de Polo dio una misa pidiendo por la salud de los dos polistas.

Zavaleta participaba de la World Polo League, jugando para Alegría, cuando cayó junto con su yegua luego de chocar con un rival y quedó inconsciente sobre el campo de juego. Fue trasladado de urgencia en helicóptero hasta un hospital de Florida.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig