Fin de año... ¿tiempo de exigencias o de reconocimientos? - Revista Para Ti
 

Fin de año... ¿tiempo de exigencias o de reconocimientos?

Estamos en diciembre - ¡ya! -, pareciera que los tiempos se aceleran, los balances se imponen, las urgencias apremian. Lo externo nos aleja de nuestro tiempo propio, del que tal vez necesitamos, en donde lo que pasa afuera nos toma por completo. De este tema nos habla Zelmira Kroselj, directora de Zelmira K Comunicación y Coach Ontológico Fundación Protagonista de Cambio.
News
News

Las reuniones de fin de año del trabajo, del colegio, de las amigas, los encuentros impostergables… Coordinar con quién y cómo pasar la Nochebuena o Fin de Año, preparar las vacaciones o el tiempo de descanso, acompañar a los hijos si les quedaron materias por rendir, acompañar a algún familiar que no la está pasando bien o está enfermo, los regalos, la comida, la lista sigue infinita… Te invito a hacer una anotando en una columna lo que sí querés hacer y en otra lo que no querés hacer. Te vas a sorprender. Puede ser un buen inicio a empezar a validar lo que te pasa.

Y en el medio de todo esto a lo mejor deseás pausarte, no te sentís bien y no sabés por qué o cómo bajarte de este tren al que te subiste sin darte cuenta.

Creo que este tiempo y este año merecen un descanso. Reposar lo que siento. Descansar en lo que necesito. Para lograr esto que parece tan simple te invito a registrar lo que te pasa y a darte el tiempo que sentís que te hace falta.

Abrazando todo lo que lograste este año. Reconociendo cada paso que diste. No importa si fue grande o pequeño. Observate. ¿Qué pudiste hacer? ¿Qué lograste? ¿En qué área de tu vida hiciste algo diferente que te hizo sentir mejor? ¿Pudiste empezar eso que tanto querías? De nuevo, escribilo. Escribí todo lo que lograste. Creeme que es una gran herramienta.

Te dejo algunos antídotos para la autoexigencia. Para aceptarme así como estoy siendo. Para llegar mejor. Para alivianar el afuera y dejar de hacer, en la medida que puedas, lo que no tengas ganas de hacer.


Acá va:
Autocompasión.
Presencia.
Abrazarme.
Aceptación.
Disfrutarme en este aquí y ahora.
Ser paciente.
Gratitud.
Respetar lo que siento.
Validar cualquier emoción que sienta.
Descansar.
Escuchar mi ritmo, mis impulsos.
Flexibilidad.
Sencillez. Simpleza.
Contemplación.


¿Con cuál te identificás? ¿Querés sumar otra? Que la Paz, la Compasión y la Sencillez sean tus mejores regalos. ¡Muy Felices Fiestas!

Fuente: Zelmira Kroselj, directora de Zelmira K Comunicación y Coach Ontológico Fundación Protagonista de Cambio.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig