Giuliano Simeone es el menor de los tres hijos varones de Diego "Cholo" Simeone que tuvo con Carolina Baldini. El Cholito nació el 18 de diciembre de 2002 en Roma, cuando Diego era jugador de Lazio y al igual que su padre y sus hermanos tiene pasión por el fútbol y se dedica profesionalmente a ese deporte. Comenzó su carrera en el fútbol en las inferiores de River, pero cuando era parte de la Sexta División decidió irse libre para sumarse al Atlético de Madrid.
En 2020, con 17 años, tras unos buenos rendimientos en las juveniles del Aleti, firmó su primer contrato como profesional. Dos años después, el Cholo lo llevó a la pretemporada, y debutó en 2022, pero al no contar con muchos minutos pasó a préstamo al Zaragoza, de la Segunda División, donde disputó 37 partidos y anotó 9 goles.
En 2024 volvió a jugar luego de haber sufrido una importante lesión y hoy es una pieza importante para el equipo Atlético de Madrid.
Giuliano Simeone, un pieza clave en la Selección Nacional Sub 23
Al presentar la lista de jugadores que iban a integrar el de la Selección Argentina Sub 23 en las Olimpíadas París 2024, Javier Mascherano sorprendió a todos al convocar a Giuliano, quien no dudó en expresar su alegría en sus redes sociales.
"Un gran orgullo representar a Argentina en unos Juegos Olímpicos. Gracias por los mensajes de cariño por el gol, siempre fue un sueño poder estar acá con la Selección. Ahora totalmente enfocado en darlo vuelta para conseguir nuestro objetivo como grupo que es lo verdaderamente importante. Lo demás no hace falta comentarlo más 😤… vamos con todo a superar cualquier obstáculo juntos hasta el final", dijo muy emocionado.
"Me sorprendió mucho. Era mi sueño poder ir aunque fuera a los amistosos, pero me tomó por sorpresa porque no estaba pensando en eso sino en el día a día con el Alavés. Fue una satisfacción enorme porque era un sueño que tenía hace mucho", comentó al diario Olé.
Además, aclaró: "La expectativa es que demos el máximo como equipo, que todos los partidos salgamos a dar nuestro 100% porque en un torneo tan corto no tenés margen de error. Ojalá nos vaya lo mejor posible y podamos llevar a Argentina a lo más alto, siempre desde el esfuerzo y el trabajo. Lo que tenemos claro es que no vinimos a París a pasear ni nada por el estilo".
"Me llamó Pablo (Blanco, preparador físico). Recibí un mensaje de él diciéndome que era de la Selección Sub 23 y cuando lo leí se me abrieron los ojos como un plato. Ahí me llamó, lo atendí y me dijo que estaba citado en la prelista de los Juegos, que la idea era que jugara los amistosos con Paraguay y que me tenía que presentar en el predio con el plantel. Estaba súper orgulloso y muy contento. Llamé a todos: a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos... Estaban todos muy contentos", completó sobre su convocatoria en Diario Olé.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:
¡Te has suscrito correctamente!
Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.