Grupo Atlántida lidera el ingreso de los Medios al mundo del blockchain - Revista Para Ti
 

Grupo Atlántida lidera el ingreso de los Medios al mundo del blockchain

Una colección de 30 fotos de Diego Armando Maradona, inéditas de Revista Gente, especial para coleccionistas... Así Grupo Atlántida se convierte en el primer medio de comunicación de habla hispana en ingresar al mundo del blockchain. En esta nota te contamos de qué se trata.
News
News


Luego de la exitosa transformación digital de sus marcas insignia: Gente, Para TI, Paparazzi, Billiken, Negocios y Puro Diseño, Grupo Atlántida se convierte en el primer medio de comunicación de habla hispana en ingresar al mundo del blockchain, lanzando una colección de 30 fotos de Diego Armando Maradona, inéditas de Revista Gente.


Esta iniciativa forma parte del interés de Grupo Atlántida en acercar a coleccionistas y fanáticos parte de su archivo histórico de más de 100 años; el cual a partir de ahora pasa a ser digital.
Cabe señalar que el arte digital y los coleccionables llegaron a blockchain de la mano de los NFTs (Tokens No Fungibles según sus siglas en inglés).


¿Pero que es un NFT? Un NFT (non fungible token), es un activo digital o token que puede ser una foto, un cuadro, un dibujo, un video e incluso una canción que no es intercambiable entre sí. Ello se debe que no hay 2 tokens iguales aunque puede haber más de una edición de un mismo token, en donde el propietario puede verificar la autenticidad de su NFT a través de la blockchain mediante la cual fue creado. Los compradores tienen a su vez la posibilidad de transferir esa representación digital a quienes deseen.


Las fotos del archivo histórico de Grupo Atlántida fueron tokenizadas en la plataforma “Hic Et Nunc” (www.hicetnunc.xyz) de la red de Tezos y su elección se debió a que, según los expertos, dicha plataforma utiliza la prueba de la participación como método de validación, lo que reduce significativamente tanto el consumo de energía como los costos para la creación, compra o transferencia del token.

https://www.hicetnunc.xyz/objkt/53355. Primer NFT del Grupo Atlántida en la plataforma “Hic Et Nunc” de la red de Tezos.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig