Guillermo Pérez Roldán habló tras conocerse un fallo histórico en su denuncia contra su padre, Raúl Pérez Roldán: "Yo no dejé de sufrir" – Revista Para Ti
 

Guillermo Pérez Roldán habló tras conocerse un fallo histórico en su denuncia contra su padre, Raúl Pérez Roldán: "Yo no dejé de sufrir"

El ex tenista habló con Karina Mazzocco, conductora de "A la tarde", tras conocerse que la justicia argentina declaró la imprescriptibilidad en su denuncia contra Raúl Pérez Roldán, su padre y ex entreador, a quien denunció por abusos físicos y psicológicos.
News
News

Este miércoles se conoció una noticia más que auspiciosa en el caso de Guillermo Pérez Roldán, el ex tenista que denunció a su padre y ex entrenador, Raúl Pérez Roldán, por abusos y violencia psicológica.

Según lo expresado en el programa "A la tarde", que conduce Karina Mazzocco por América TV, la justicia argentina dio declaró la imprescriptibilidad del caso, dando vía libre para que continúe la investigación de los hechos acaecidos en los años '80 y '90, cuando Guillermo Pérez Roldán era adolescente.

Guillermo Pérez Roldán
Guillermo Pérez Roldán habló sobre el fallo recibido a su favor. Foto captura pantalla.

"Estoy contento porque el documental tuviera tanta repercusión", comenzó diciendo el ex tenista y ahora entrenador cuando Karina Mazzocco quiso saber cómo recibió la buena noticia, al entrevistarlo vía zoom al aire. "Con que haya ayudado a un solo chico a que no vuelvan a pasar situaciones como esta, con eso yo ya estaba contento", agregó Pérez Roldán desde su casa de Chile, donde vive con su esposa y sus hijos.

"La pesadilla sigue"

Luego, la conductora mencionó el coraje que tuvo para contar su caso, mencionando la batalla interna que habrá peleado para tomar la decisión de seguir adelante con esta denuncia tan fuerte.

"Dos cosas tengo para decir. Una, que la pesadilla sigue y ahora entiendo que hay gente que te puede ayudar (...) Quizás yo tardé un poquito y tuve la suerte de ser conocido y transformar el dolor en un documental, y ese documental se transformó en algo más potente y la justicia está viendo... Porque pasa permanentemente, sigue pasando, no hay nada que pueda hacerse frente a la violencia familiar", comentó.

guillermo perez roldan con su padre Raúl
Guillermo Pérez Roldán con su padre, en sus épocas de jugador de tenis.

"Yo no dejé de sufrir, de hecho estoy más involucrado"

"El cambio es notorio con la decisión de la justicia, pero yo no dejé de sufrir... De hecho estoy más involucrado y me da me da hasta pena que suceda tanto", agregó con dolor.

La conductora quiso saber entonces a qué se refería diciendo que la pesadilla continúa. "Pero claro que sí, como digo, no que uno cuenta algo y se pasa. O hace un documental y ayuda a la gente y pasa todo (...) De repente tenés mil miedos y estar no es tan fácil, por lo tanto la pesadilla continúa, porque no es fácil, a mi me da vergüenza hacer contado todo lo que conté y por eso muchas veces la gente no habla. Los chicos no hablan", explicó.

Guillermo Pérez Roldán lloró en el documental donde contó su padecimiento.

"Tuve la suerte de quedar vivo"

"La gran victoria es que a partir de ahora los que tengan el poder sobre otro, que lo hace silenciar a otros, no la tengan tan fácil para salirse con la suya. Eso lo está dicidiedo la justicia. Yo no se absolutamente nada, simplemente lo que pasó. Y tuve la suerte de quedar vivo porque muchas veces no quedan vivos los que sufren (...) pero yo sigo sufriendo" , expresó con valentía.

Luego, el ex tenista habló de sus hijos, y de cómo lo afecta no tener una relación normal con sus padres, a quienes no volvió a ver, que son los abuelos de los chicos. "Ser padre es super difícil, yo tengo cuatro hijos, los dos mayores viven en Italia y los más chicos acá en Chile. Y lo que más golpea a mi es pensar cómo pude vivir esto. Mis padres están vivos y no poder compartir con ellos algo de cariño, algo de familia... que sería una cuestión natural... Yo veo acá chicos que vienen a su clase de tenis con su papá o sus abuelos y todos lo disfrutan", se lamentó.

"Lo único que quiero es darle un abrazo a mis hijos y siempre pienso es cómo dar cariño, amor, contención, cómo poder escuchar a un chico o ver cómo resolver algún problema o compartir con ellos la alegría del día a día", agregó el ex tenista, a quien evidentemente los abusos sufridos por parte de su padre lo siguen torturando.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig