Qué es de la vida de Raúl Pérez Roldán, el padre de Guillermo, quien lo denunció por violencia física y psicológica - Revista Para Ti
 

Qué es de la vida de Raúl Pérez Roldán, el padre de Guillermo, quien lo denunció por violencia física y psicológica

El LAM, el periodista Guillermo Salatino habló de Raúl Pérez Roldán, el hombre que fue denunciado por su hijo por ser abusador y maltratador.
News
News

Guillermo Salatino, periodista deportivo de extensa trayectoria, estuvo en LAM hablando de Guillermo Pérez Roldán, el ex tenista que denunció a su padre por haberlo sometido a violencia física y psicológica durante todos los años en los cuales se dedicó al tenis profesional.

"Raúl está en su casa de Tandil, tuvo un ACV y tiene problemas de salud", dijo Salatino, quien durante su carrera conoció tanto a Guillermo como a su padre, que era el entrenador del joven tenista así como de otras promesas del tenis argentino.

Raúl Pérez Roldán
Raúl Pérez Roldán sigue viviendo en Tandil y casado con la misma mujer. Foto captura.

Salatino también reveló que presenció maltratos de Raúl tanto hacia Guillermo como hacia Mariana, su otra hija, también tenista profesional. El periodista contó que los maltratos -golpes y gritos-, nunca se manifestaban en público y que cuando él pudo verlo fue en el vestuario, en una ocasión que entró para felicitar a Guillermo tras una victoria.

guillermo perez roldan con su padre Raúl
Guillermo Pérez Roldán con su padre Raúl, cuando era jugador de tenis profesional.

Con respecto al presente Raúl, Salatino dijo que "actualmente no tiene un peso", que aparentemente se gastó "todo lo que le robó a su hijo" y que "sigue viviendo con la misma mujer", la mamá de Guillermo y de Mariana. "La mujer siempre me pareció encantadora pero nunca pude sacarle una palabra, es muy sumisa", aseguró el periodista deportivo.

Raúl Pérez Roldán
El padre del tenista que fue denunciado por ser violento. Foto captura.

La presencia del padre abuscar en el documental

Raúl Pérez Roldán aparece en el documental donde Guillermo denuncia los malos tratos recibidos de parte de él. En el mismo, que lleva el nombre de "Guillermo Pérez Roldán confidencial" y se acaba de estrenar por la señal Star +, el tenista denuncia a su padre con frases como la siguiente: "Los golpes eran permanentes y no sabía muy bien por qué... Gritos, golpes, con mi hermana, mi madre o yo".

Guillermo llora en el documental donde se animó a contar su padecimiento. Foto captura.

A punto de quebrarse en todo momento, el ex tenista hace un relato minucioso de los episodios de violencia que vivió de parte de su padre, Raúl Pérez Roldán, quien además de entrenar a su hijo, preparó a varios de los tenistas número uno de Tandil. Detalles como "sentía el sonido del cinturón cuando venía a pegarme", o el relato de la vez que le propinó un puntazo en el estomágo con la punta de un palo de escoba porque se había olvidado la toalla sobre la cama al irse a duchar, son parte del testimonio desgarrador de Pérez Roldán.

Golpes de puño, a mano abierto o con un cinturón

Habla de golpes de puño, a mano abierta o con un cinturón, también de exigencias físicas y mucho maltrato verbal. "Asumía las culpas. Un golpe más y decía "no me duele". Llegaba a tenerle miedo para no reventar", dice hoy a los 52 años este hombre que pudo haber sido el número uno del tenis. En 1988 alcanzó el puesto 13 del ránking mundial del circuito ATP. Obtuvo nueve títulos individuales y participó del equipo argentino de Copa Davis en numerosas temporadas, pero a comienzos de los 90 comenzó a sufrir diferentes lesiones, entre las que se cuenta un problema crónico en su muñeca derecha que lo llevó a retirarse en 1996.

"Entrenaba con pantalones largos por las marcas que me quedaban en las piernas", dirá en el primer capítulo de los tres que conforman esta serie. Intentaba convencer a sus compañeros en la escuela de tenis de Tandil que tenía sus ventajas entrenar con pantalón largo para evitar decirles que era para tapar los moretones por los golpes de su padre, confiesa sin vueltas.

Esta denuncia de maltratro y violencia de Guillermo Pérez Roldán que involucra a su padre no es nueva: lo había hecho en una entrevista en La Nación en mayo de 2020. En el documental también participan otras figuras destacadas del tenis como Juan "Pico" Mónaco y Mariano Zabaleta, Gabriela Sabatini, Guillermo Coria, Javier Frana, Martín Jaite, Franco Davin y Mariano Puerta y Graciela Pérez, otra víctima de Raúl Pérez Roldán.

guillermo perez roldán
Guillermo Pérez Roldán cuando era tenista profesional.

Además, se suman los testimonios de los periodistas Gonzalo Bonadeo y Guillermo Salatino, que reconoce que fue testigo de las escenas de violencia pero que eligió no entrometerse porque se trataba de la relación de un padre con su hijo.

La confesión más impactante del ex tenista es cuando reconoce que tuvo dos fallidos intentos de suicidio, el primero con un arma y el segundo al volante de un auto en una curva tomada a altísima velocidad. "Traté de suicidarme… Disparé dos veces y no salieron las balas", dice. Y luego reflexiona: “Haber fallado fue la señal de que tenía que seguir". "Veía todo negro. Sólo quería desaparecer. No quería vivir de esa manera", dirá después.

La parte más escalofriante quizás es la respuesta esquiva que da Raúl Pérez Roldán frente a las acusaciones de su hijo y su cinismo: "No me voy arrepentir ni a desmentirlo… Hacer algún tipo de aclaración, no da hablar en contra de él", dice.

Qué es de la vida de Guillermo Pérez Roldán hoy

El ex tenista y actual entrenador, vive hoy en Chile. Trabaja con jóvenes interesados por ese deporte y también da cursos para profesores de tenis. Tuvo dos hijas de su primera mujer: "No pude mantener ni primer matrimonio por no saber hacer las cosas", se lamenta. "La mayor tiene 25 años y es psicóloga... Después está Chiarita. Dice que viven lejos y las extraña. Pero que no se resigna: "No me rindo de formar una gran familia", expresa.

Ahora le dedica tiempo a Damián, el hijo que tuvo con su segunda mujer. Pero reconoce: "Sé que me voy a ir muy rápido para él y lo voy a dejar solo". Y está esperando a su cuarto hijo. En estos días, tiene fecha de parto.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig