¡Hallazgo! La versión en inglés de "Entrégate" que cantó Luis Miguel para conquistar el mercado norteamericano - Revista Para Ti
 

¡Hallazgo! La versión en inglés de "Entrégate" que cantó Luis Miguel para conquistar el mercado norteamericano

"Before the dawn" ("Antes del amanecer") fue el nombre de la versión anglo del hit del cantante en su primera incursión en el mercado del país del norte. Como los resultados no fueron los esperados, el Sol de México nunca más grabó un tema propio en inglés.
News
News

El domingo se estrenó el capítulo 7 de Luis Miguel, la serie y los fanáticos enloquecieron. Como ya es costumbre, cada episodio de la nueva temporada gira en torno a alguno de los grandes temas del cantante mexicano: en esta oportunidad fue "Entrégate" la elegida, que Digo Boneta -una vez más- interpretó magistralmente.

El tema, que es uno de los grandes éxitos del artista, fue editado en su séptimo álbum, "20 años". Salió a la venta en mayo de 1990 y contó con Juan Carlos Calderón como productor. “Tengo todo excepto a ti”, “Será que no me amas”, “Hoy el aire huele a ti”, “Más allá de todo”, “Amante del amor” fueron otros de los grandes hits que se incluyeron.

Dato poco conocido: tuvo su versión en inglés

Este tema fue también interpretado en inglés por Luis Miguel: su objetivo, abrirse a nuevos mercados, como el norteamericano y el del Reino Unido. Pero como en aquel entonces no pudo lograrlo, el cantante no volvió a grabar un tema suyo en ese idioma en los años siguientes. Recordemos que sí lo hizo cuando cantó en dueto junto a Frank Sinatra el éxito "Fly with me", pero porque se trató de una colaboración con el célebre cantante.

Parte del tema "Before the dawn", la poco conocida adaptación en inglés de "Entrégate" que Luis Miguel grabó en su momento.

En cuanto a la afamada versión en español -que representó uno de sus más grandes éxitos- tuvo un célebre videoclip que fue grabado en Bariloche y tuvo como protagonista femenina a la entonces modelo Verónica Varano. “Luis Miguel estaba en Miami, me vio en una revista y pidió que me convocaran. Me llamaron, lo conocí, me pareció amoroso y viajamos a Bariloche, donde trabajamos una semana. Fue todo muy simple y armonioso”, recordó sobre cómo fue convocada en diálogo con PARA TI.

Según reveló Héctor Paradi, uno de los asistentes de producción, Micky pidió incluir un auto descapotable para incluir en el video.  “Ese auto se consiguió por un coleccionista que había en Bariloche, un señor alemán que tenía varios autos”, detalló en una nota que le dio al portal LT10.

En este sentido, explicó que, si bien “nosotros teníamos un BMW para darle a Luis Miguel, pero él no lo quiso porque pedía un descapotable. En Bariloche, con el clima, era muy difícil conseguir un modelo así. Este hombre tenía 12 autos, todos importados, y el único que tenía descapotable era ese Mercedes Benz 250CL”, que el que finalmente se usó en el video.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig