¡Exclusivo! Camila Sodi nos cuenta su experiencia en "Luis Miguel, la serie":"Erika es un personaje querido porque le hacía bien a Luis Miguel" - Revista Para Ti
 

¡Exclusivo! Camila Sodi nos cuenta su experiencia en "Luis Miguel, la serie":"Erika es un personaje querido porque le hacía bien a Luis Miguel"

La actriz mexicana que encarna a Érika Camil, uno de los grandes amores del ídolo, nos dio detalles inéditos de su experiencia dentro de la exitosa serie.
News
News

Es fácil decirle "Érika", el nombre del famoso personaje que encarna en "Luis Miguel, la serie" y que fue tan bien recibido por el público. Pero su verdadero nombre es Camila Sodi, acaba de cumplir 35 años y tiene una vasta trayectoria como modelo, cantante y actriz. Viene de una familia muy unida, con una tía a la que conocemos bastante bien: Thalía, quien es la hermana menor de su mamá, Ernestina.

Simpática y charlatana, Camila se muestra predispuesta a respondernos todas las preguntas en los escasos minutos de entrevista por videoconferencia. La actriz se encuentra en Nueva York y con un look bastante diferente del que tenía cuando encarnaba a Erika Camil, ya que acaba de terminar de rodar una película en México y su personaje lo requería.

Iniciamos la charla consultándola cómo había encarado su personaje, dado que están inspirado en una persona real: Erika (o Issabela) Camil, la hija del empresario mexicano que durante su adolescencia fue uno de los amores de Luis Miguel. "Mi approach a este tipo de personajes es tener en cuenta que no se trata de una persona de carne y hueso, sino una versión de una memoria de alguien sobre alguien más, entonces en realidad no es alguien que existe. Y no sólo eso sino que está escrito a través de una tercera persona, entonces toca sacarlo del papel, hacer la ficción y con el mayor respeto posible dentro de lo que existe escrito", comienza señalando Camila.

Camila como Érika Camil, uno de los amores del Sol de México. Foto: IG

¿Cómo fue para vos interpretar a Erika? "Fue un gozo porque es un proyecto que construimos con personas muy talentosas, tras cámaras y delante de ellas, es un placer trabajar con gente tan profesional. Se hace muy fácil y muy a gusto el trabajo, se disfruta el doble y puede uno dejarse ir más a gusto y construir un personaje más bonito".

Camila reconoció que la gente le comenta que tiene ganas de que Érika y Luis Miguel vivan felices para siempre. Foto: IG

¿Cómo te llevás con tus compañeros de elenco y cómo viven este éxito? "Todo el elenco son muy queridos, cada quien lo vive a su manera. Ha sido un recibimiento a la segunda temporada de mucha expectativa. Le gente muy ansiosa en el buen sentido de la palabra, muy deseosa de volver a ver, de ver a estos personajes", comenta Camila.

En cuanto a la expectativa de la relación entre su personaje y el de Diego Boneta, comenta que la gente le dice que tenía ganas de "Ver la pareja, porque la extrañaban mucho, a Érika y a Luis Miguel, volver a encontrarse con esta hermosa historia de amor y ver qué pasa ahí. Ha sido muy bonito porque nos han recibido con muchísimo amor", indica.

Hasta las más fanáticas de Luis Miguel aprobaron esta "relación" ficcionada de su ídolo con Érika y Camila es consciente de ello: "(ríe) Eso pasa mucho, como de ojalá que se queden juntos para siempre, que se case con ella, porque sí puedes ver que ella es una persona que le hace bien", admite al respecto.

¿Pudiste conocer personalmente a Luis Miguel, fue a las grabaciones? "Él aparecía pero en ninguna coincidimos. No me tocó pero, quién sabe, la vida da muchas sorpresas".

Una relación tormentosa pero con mucha pasión. Foto: IG

¿Cómo es la respuesta del público? "Me cruzo gente todo el tiempo, ahora estoy en Nueva York y es la vez donde más me han parado en la calle para decirme "por favor, cuéntanos qué pasa", "¿se va a quedar con Érika o no?", "vuélvete otra vez rubia". La gente está como muy invertida en el personaje de Érika, creo que es muy entrañable para las personas y eso me da mucha alegría".

¿Nos podés adelantar si se habla de una tercera temporada? "Me lo acaban de preguntar porque hay un rumor pero no sé si soy yo la que no sabe... Ojalá que sí".

Ya que te cambiaste el color de pelo, ¿es por algún trabajo nuevo que nos puedas adelantar? "Sí, terminé una película que sale a fin de año. Filmamos en México, se llama "Enfermo amor".

Tengo que preguntarte por tu tía, Thalía, quien es también muy querida en Argentina. Acaba de sacar un nuevo material que la está rompiendo ¿Cómo te llevás con ella? "Pues, fenomenal. La verdad es que no hay como tener lazos intensos en la familia y cuando compartís algo de tu profesión, aún más, porque es tu familia pero están un poco en el mismo mundo, entonces se entienden desde otro lugar y es muy bonito tener esa conexión con alguien. Y me siento muy suertuda de poder tenerlo con mi familia, finalmente".

Camila, sos una mujer muy activa: hacés deporte, vida al aire libre, tocás el piano, ¿Qué es lo que más disfrutás de todo eso? "Disfruto de la vida, ¡voy a parar cuando esté muerta!", cierra la conversación con Para Ti.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig