Cuando cumpla sus 40 años el príncipe Harry podrá celebrarlo a lo grande. Además del cambio de década, el hijo menor de Lady Di podrá disponer de la fortuna que le dejó en herencia su bisabuela, la Reina Madre.
Según publicó el periódico 'Tatler', la suma ronda los 20 millones de libras esterlinas —más de 26 millones de dólares—, lo que marcará un importante incremento en su patrimonio y le ayudará a consolidar su independencia económica. Esto puede significar un alejamiento definitivo de la Familia Real británica.
Así planificó su herencia la Reina Madre
Elizabeth Bowes-Lyon tomó decisiones estratégicas para garantizar que su herencia llegara a sus bisnietos sin los impuestos que usualmente cargan a estas sumas.
En 1994 contrató un seguro de vida valorado en 19 millones de libras, equivalente a dos tercios de su fortuna, y transfirió ese dinero a un fideicomiso.
Los príncipes Willliam y Harry, sus primos Peter y Zara Phillips, las princesas Beatriz y Eugenia, y los hijos de la princesa Margarita, el vizconde Linley y Sarah Chatto son la lista de herederos que suscribió la monarca en ese momento.
Según lo estipulado, recibirían una primera parte al cumplir 21 años y luego, a los 40. La condición era sobrevivir, al menos, siete años, luego de firmar el acuerdo.
Elizabeth Bowes-Lyon falleció en marzo de 2002, cumpliendo con éxito este requisito, lo que permitió que los fondos se entregaran sin impuestos a sus herederos.
En aquel momento, según The Guardian se esperaba que William y Harry se repartieran inicialmente 6 millones de libras al cumplir 21 años, y otros 8 millones al alcanzar los 40 años.
Después de los años transcurridos, el Tatler afirma que la cifra total podría ser considerablemente mayor debido por los intereses generados desde 1994. Por eso aventuraron la cifra de más de 26 millones de dólares que podría estar recibiendo Harry en septiembre.
Por qué Harry recibirá mucho más dinero que William
Elizabeth Bowes-Lyon era consciente de las dificultades que enfrentan quienes no son los primeros en la línea de sucesión al trono.
Por eso, decidió proteger el futuro financiero de Harry al redactar su testamento, en el cual se especula que dejó una mayor parte de su herencia al hijo menor de Carlos III en comparación con su hermano mayor, William.
La Reina pudo haber tenido en mente buscar un equilibrio económico entre los dos hermanos. William se beneficia de los ingresos provenientes de los ducados de Cornualles y Lancaster por ser el heredero directo, mientras que Harry no cuenta con esos mismos privilegios.
La prensa británica deslizó que el duque de Sussex podría recibir hasta dos tercios del patrimonio que ella dejó, mientras que William recibiría una porción menor.
Por qué Harry podría alejarse definitivamente de la Familia Real
Este dinero será de gran ayuda para Harry, quien desde que emigró a los Estados Unidos vive de sus ingresos. Según contó en la entrevista con Oprah Winfrey en 2021, sin la herencia que le dejó su madre (la princesa Diana), no habrían podido establecerse en California.
Cuando cumplió los 30 años, recibió el último pago de la herencia, 10 millones de libras. Con eso más sus ahorros pudo adquirir su residencia en Montecito (valuada en 14 millones de dólares). Sus gastos anuales también son cuantiosos: gasta 1 millón en mantenimiento, y los gastos de seguridad, (que se estiman en 2 millones de dólares al año) desde que su padre decidió retirarle el servicio.
Otro dinero que les llegó a los duques de Sussex son de las herencias de sus abuelos, el príncipe Felipe y la reina Isabel.
Contando con independencia económica, es posible que el príncipe recurra cada vez menos a los lazos que lo unen con su familia de origen. Sumado a los conflictos en la relación con su padre y su hermano.
Fotos: IG
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: