Juana Repetto habló sobre la aceptación de los cuerpos reales: "Soy esto y quiero quererlo" - Revista Para Ti
 

Juana Repetto habló sobre la aceptación de los cuerpos reales: "Soy esto y quiero quererlo"

En una extensa publicación, Juana Repetto confesó en Instagram sus más íntimas sensaciones acerca del cuerpo post parto, a un día de terminar su cuarentena tras el nacimiento de Belisario, su segundo hijo. Y reveló: "en vez de disimular prefiero mostrarme tal cual soy".
News
News

Juana Repetto compartió con sus seguidores de Instagram sus pensamientos y creencias más profundas sobre el trabajo que realiza día tras día para lograr la aceptación de los cuerpos reales. "Bueno, aquí yo desnuda", comenzó el texto que acompaña una foto donde se la ve en ropa interior en el baño de su casa, en una imagen de su privacidad que la actriz se animó a publicar para hablar de cómo se siente con su cuerpo a 40 días de haber sido mamá por segunda vez.

juana repetto
El posteo de Juana, donde habla de sus sensaciones acerca de la aceptación del cuerpo real. Foto Instagram.

"Y no me refiero a estar sin ropa, estoy desnuda en todo sentido", continuó. "Con un cuerpo que es el que amo porque gestó a mis dos hijos y alimentó más de 3 años a uno y está alimentando al segundo. Gracias cuerpecito por ser sano y por todo. Te amo", agregó la mamá de Toribio y Belisario, en un gesto de agradecimiento a su organismo.

Juana y la imagen en el espejo

Luego, Juana habló de sus sensaciones frente a la imagen que le devuelve el espejo, en el día que "termina mi cuarentena post parto". La actriz reveló que lo que ve "no le encanta" pero que "ya no le molesta tanto".

juana repetto
Bañando a Belisario, en pareja, ejerciendo la mapaternidad. Foto Instagram.

"Soy yo corriendo a posar para mostrarles cómo está mi cuerpo en el día en el que termina mi cuarentena post parto. No llegue en 3 segundos a la auto foto, lo intente con 10, la foto que vi no me gustó. Me molestan mis piernas, la panza siento que será fofa for ever, temo no gustarle a mi marido (nivel, me tapo el culo para que no me vea)", agregó la actriz, que se casó en 2020 con Sebastián Graviotto.

La "imposición cultural de un cuerpo determinado"

E inmediatamente, se preguntó a sí misma por qué y habló de la imposición cultural a tener un cuerpo determinado. "¿Quien me metió en la cabeza que ese cuerpo de la foto no es bello o no es ideal?", se cuestionó. Y agregó: "Nos han metido en la cabeza durante años que el cuerpo ideal no es el de la foto. Y yo recién los últimos años pude tener un cuerpo con el cual me sentí cómoda. Y soy una afortunada, por que solo me sentía incómoda o lo padecía emocionalmente un toque, pero no me enfermé".

"Logre encontrar un espacio donde aprender a alimentarme de manera saludable, cambiar hábitos y poder de ese modo sostener un peso saludable y con el cual me siento cómoda. Pero sufrí casi 30 años no tener un cuerpo como el que nos hacen creer que es ideal", continuó.

juana repetto
Tras el parto, feliz. Su hijo nació en el agua y mediante un parto respetado. Foto Instagram.

La hija de Reina Reech también se refirió a los cuerpos de las mujeres que sufren por la degaldez. "Los cuerpos de las mujeres que a las dos semanas de parir están chatas también son reales, como también hay mujeres que sufren la delgadez", admitió.

Y añadió: "No voy a decir que sus cuerpos por ser flacas no son reales, sería injusto. Pero vale la pena decir que la gran mayoría de las mujeres tenemos cuerpos más parecidos al de la foto ¡y deberíamos verlos bellos! Por que lo son".

Elegir mostrarse tal cual es

juana repetto
Con su hijo recién nacido y su marido, Sebastián Graviotto. Foto Instagram.

Juana confesó luego que en lugar de disimular, elige mostrarse tal cual es. "Yo también podría disimular y mostrarme mejor de lo que estoy, pero no. Soy esto y quiero quererlo, con celulitis hasta la rodilla, con la panza flácida y con estrías y un hermoso jamón que se mueve al son del viento", dijo.

Y añadió: "¿Es lindo verse y sentirse bien? Si. Pero ¿cuáles son los parámetros? No se, yo igual caigo. A partir de mañana tengo el alta, voy a entrenar y volví al plan de alimentación saludable. Seguramente vuelva a verme como más me gusta, pero intentaré que sea sin auto presionarme y sobretodo sin sufrir".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig