Jueves Santo: Qué se celebra y por qué es día no laborable - Revista Para Ti
 

Jueves Santo: Qué se celebra y por qué es día no laborable

El Jueves Santo se recuerda la última cena de Jesús con los 12 apóstoles.
News
News

Para la tradición cristiana, el Jueves Santo se inicia el Triduo Pascual, cuando se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, período que incluye al Viernes Santo, el Sábado Santo y el Domingo de Pascuas.

El Jueves Santo enmarca momentos importantes que son mencionados en la Biblia, como la última cena que reunió a Jesús con los 12 apóstoles. También se recuerda ese día el lavatorio de pies a los discípulos, acto que Jesús realiza para dar ejemplo de amor y servicio a los demás.

Otra costumbre asociada a la celebración del Jueves Santo es la tradicional visita a las siete iglesias o siete templos, que se puede realizar entre la noche de Jueves Santo y la mañana de Viernes Santo. Su finalidad es agradecer a Jesucristo el don la de eucaristía y el sacerdocio, que instituyó aquella noche.

Qué día es feriado en Semana Santa

En cuanto a feriados, en nuestro país el Jueves Santo es considerado día no laborable, lo que significa que el empleador tendrá la opción de elegir si se trabaja o no. En caso de decidir hacerlo, el empleado percibirá su salario simple. En cambio el Viernes Santo es considerado feriado nacional.

También te puede interesar

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig