El pasado 29 de diciembre, fallecía Pelé, una de las grandes figuras del fútbol mundial, a los 82 años. En sus últimas semanas de vida, su hija Kely Nascimiento emocionaba a todos, mostrando cómo compartía con su padre la transmisión del Mundial de Qatar, desde el hospital. Sin embargo, no logró ver la final ya que su estado de salud había empeorado mucho.
Así lo contó la brasilera, quien estuvo presente en la ceremonia de The Best, realizada en la sede oficial de la FIFA en Zurich. La hija de Pelé fue una de la invitadas especiales, ya que hubo un homenaje al futbolista. Sin embargo, había otro motivo más que la había impulsado ir al evento: conocer al argentino Leo Messi.
A pesar de que esto no pudo concretarse, Kely logró encontrar a Antonela Roccuzzo, esposa del jugador, con quien se tomó una fotografía. Durante este breve encuentro, le reveló cuál fue la última voluntad de Pelé, mientras estaba en su cama de hospital y mirando los partidos, desde el comienzo del Mundial.
"Esta es la hermosa y graciosa Antonela Roccuzzo, la esposa de Messi. No tuve la oportunidad de conocer a Messi así que cuando la conocí en ese mágico lugar de cada fiesta (el baño de mujeres) le envié un mensaje a través de ella", abrió su publicación, a través de la red social Instagram. Y continuó recordando los últimos momentos de Pelé.
Pelé apoyaba a Argentina a pesar de las críticas de sus compatriotas
Allí, agregó: "Cuando Brasil perdió contra Croacia, mi papá ya estaba empeorando mucho. Todo el mundo quería que Brasil ganara esta copa por mi padre, ¡nadie más que la selección! (...) Después de la derrota de Brasil, todos los que entraron a esa habitación del hospital, todos decían `¿Qué pasa Pelé? ¿Ahora quién eres? ¡Por supuesto que NO Argentina!", confesó.
Sin embargo, la admiración que el astro mundial sentía por Messi, superaba al encanto del francés Kylian Mpabbé. "Y habló `¡Argentina sí! Esta copa debe quedarse en Sudamérica y Messi se lo merece´", resaltó sobre la postura que tenía para la final del Mundial. "Y sólo dijo `sí, Messi se lo merece´", agregó.
Una final del Mundial, anunciada por el Rey
El encuentro de Argentina y Brasil no pudo ser presenciado por Pelé, que ya estaba en condiciones muy deterioradas. "Ya no pudo ver televisión en la final, pero entendió que ganó Argentina y Messi logró levantar la copa, y quedó feliz. Viva el fútbol", cerró Nascimiento, transmitiendo su cariño hacia Argentina y la mejor hinchada del mundo.