La extraña conexión de Gran Hermano con la tragedia de los Andes y "La sociedad de la nieve" - Revista Para Ti
 

La extraña conexión de Gran Hermano con la tragedia de los Andes y "La sociedad de la nieve"

Aseguran que Bautista Mascia, integrante de Gran Hermano, es sobrino político de Gustavo Zerbino, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes que reflejó la exitosa película "La sociedad de la nieve".
News
News

"La Sociedad de la nieve", la exitosa película dirigida por J.A. Bayona y que competirá por los Oscars a Mejor película extranjera representando a España, está dando mucho que hablar. Y no sólo por sus logros como productor cinematográfico.

Bautista Mascia de GH, familiar de Gustavo Zerbino.
Bautista Mascia de GH, familiar de Gustavo Zerbino.

Gracias a la reconstrucción de la tragedia de los Andes de 1972, se están conociendo datos y curiosidades de los sobrevivientes y del malogrado vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló en las montañas.

Uno de esos datos es que Gustavo Zerbino, uno de los jugadores de rugby que viajaban allí y que lograron salvarse, es tío de uno de los participantes del Gran Hermano 2023, el uruguayo Bautista Mascia.

Sí, la extraña conexión se conoció a través de los dichos de Bautista, quien en charlas con sus compañeros de GH, reveló el increíble dato.

Gustavo Zerbino, sobreviviente de la tragedia de los Andes.
Gustavo Zerbino, sobreviviente de la tragedia de los Andes.
Gustavo Zerbino, sobreviviente de la tragedia de los Andes.
Gustavo Zerbino, sobreviviente de la tragedia de los Andes, junto a sus compañeros en los Andes. Foto IG.
Gustavo Zerbino, sobreviviente de la tragedia de los Andes.
Gustavo Zerbino, sobreviviente de la tragedia de los Andes: la foto del reencuentro con sus padres, tras ser rescatados. Foto IG.
Gustavo Zerbino, sobreviviente de la tragedia de los Andes.
Gustavo Zerbino, sobreviviente de la tragedia de los Andes, juntos a sus compañeros de la tragedia de los Andes, tras ser rescatados. Foto IG.

Todo sucedió días atrás, cuando "Licha" y otros GH hablaron acerca de la posibilidad de pedir la proyección de alguna película, como pasó en la edición anterior del reality. Y mencionó "La sociedad de la nieve", que se estrenó mundialmente al mediados de enero.

Fue entonces cuando Bautista reveló que ser familiar de uno de los sobrevivientes, más específicamente, de Gustavo Zerbino, quien está casado con la tía de Mascia. Lo cierto es que la noticia revolucionó las redes y fueron muchos los usuarios de Twitter que replicaron la extraña conexión entre la tragedia de los Andes y Gran Hermano.

Un usuario de Twitter confirma el parentesco de Bautista y Zerbino. Foto TW

Y descubrieron por ejemplo, que Bautista jugó al rugby en el equipo Old Christian, el mismo donde militaban Zerbino, Canessa y los demás integrantes del fatídico vuelo, que se dirigían a Chile justamente para disputar un partido. Vale destacar además, que Bautista y Zerbino se siguen mutuamente en Instagram.

Quién es Baustista Mascia, participante de Gran Hermano

Bautista Mascia Paysée nació en Montevideo el 25 de noviembre de 1996, tiene 26 años y es un músico, personalidad de televisión y exrugbier uruguayo, conocido por ser guitarrista y vocalista de la banda de cumbia pop "Toco Para Vos". A partir de diciembre de 2023 participa en la undécima temporada de Gran Hermano Argentina.

Bautista tiene tres hermanos, Franco, Catalina y Juan Cruz.​ Criado en el barrio Carrasco, cursó sus estudios en el Colegio Stella Maris y formó parte del plantel del equipo de rugby Old Christians Club.​

Bautista Mascia, familiar de Gustavo Zerbino, dentro de la casa de GH.
Bautista Mascia, familiar de Gustavo Zerbino, dentro de la casa de GH. Foto IG.

Integró la selección juvenil de rugby de Uruguay jugando en la posición de wing.​ Con ese equipo se consagró campeón del Sudamericano Juvenil A de Rugby 2015,​ por lo cual participó en el Trofeo Mundial de Rugby Juvenil 2016 realizado en Zimbabue.​

A finales 2013 creó junto a compañeros de clase y de equipo de rugby, la banda de cumbia pop Toco Para Vos, sumando a su prima María "Meri" Deal como vocalista principal.​ Mascia asumió el rol de compositor, guitarrista y vocalista.​

Baustista Mascia con su prima, la cantante Meri Deal.
Baustista Mascia con su prima, la cantante Meri Deal, en una foto de 2018. Foto IG.

Con el lanzamiento de los sencillos "Hasta la luna", "Solo necesito" y "De vez en cuando", el grupo –que en 2015 firmó con la discográfica Warner Music–​ saltó a la fama, obteniendo reconocimiento y realizando presentaciones tanto en Uruguay, como en países de la región, tales como Argentina y Chile.​

Bautista Mascia de GH, familiar de Gustavo Zerbino.
Bautista Mascia de GH, familiar de Gustavo Zerbino.

En septiembre de 2020 lanzó su primer sencillo en solitario, "Un cuento". En octubre inició su carrera como solista, con el lanzamiento de un EP titulado "Piloto" compuesto de seis canciones combinando trap, R&B y pop acústico.​ En noviembre lanzó "Tu Chongo de Turno 2.0" y en febrero de 2021, "Donald". En marzo de ese año colaboró con Chule Von Wernich en la pista musical "Cofee", ​y en mayo estrenó "Pa ti de mí".​

Bautista Mascia de GH, familiar de Gustavo Zerbino.
Bautista Mascia de GH, familiar de Gustavo Zerbino.

El 22 de julio de 2021, Mascia lanzó el sencillo "Peaky Blinder" junto con su video musical. A fines de año colaboró con José Giménez Zapiola en sencillo "Quién Diría", el cual forma parte de su álbum Estoy bien, lanzado en septiembre, que fue nominado en 2022 al Premio Graffiti en la categoría "mejor álbum pop".​

En diciembre de 2023 su exposición mediática aumentó, al ser anunciado como participante de la undécima temporada de Gran Hermano Argentina.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig