La fortuna que gana Mariah Carey cada año por su conocida canción de Navidad – Revista Para Ti
 

La fortuna que gana Mariah Carey cada año por su conocida canción de Navidad

María Carey ostenta un récord: su tema All I want for Christmas is you es uno de los más reproducidos cada año, en esta época. Conocé la cifra millonaria que percibe solamente por los derechos de autor. 
News
News

Hoy es día de armar el árbol de Navidad, una tradición que perdura en muchos hogares. Es frecuente que, mientras la familia se dedica a esta tarea, se escuche música de fondo. Y, sin dudas, uno de los temas alusivos es el que canta Mariah Carey y que le genera cuantiosas ganancias desde que lo estrenó en su álbum especial de Navidad, Merry Christmas, en 1994.

Foto: IG

A lo largo de los años, la cantante ha reversionado este éxito que tuvo, además, otras adpataciones. En una ocasión, ella reveló que escribir esta canción sólo le tomó 15 minutos, pues la Navidad es su época favorita y le daba emoción lanzar un álbum con esta temática.

Este es el video de la versión original, que cuenta con más de 700 millones de reproducciones en YouTube:

Mientras que en Spotify el tema original cuenta con más de 900 millones de reproducciones.

De acuerdo a información de Dinero e Imagen, las ventas de la canción alcanzan los 16 millones de dólares y es uno de los sencillos más comercializados de todos los tiempos.

En esta temporada, Mariah recibe entre 600 mil y 1 millón de dólares sólo por los derechos de la canción, según información de Celebrity NetWorth. A esto se le suma el uso del sencillo en series y películas y de los especiales en los que ha aparecido la cantante.

Foto: IG

Ella es la compositora de este tema junto a Walter Afanasieff, con quien trabajó en sus primeros discos.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig