La historia desconocida de Luis Otero: es scout, fanático del tango, de Racing y está trabajando en la construcción de una escuela de oficios en Avellaneda - Revista Para Ti
 

La historia desconocida de Luis Otero: es scout, fanático del tango, de Racing y está trabajando en la construcción de una escuela de oficios en Avellaneda

El periodista, que se prepara para volver al noticiero del mediodía de El Trece junto a Sandra Borghi, reveló cómo es el trabajo social que realiza desde 1981.
News
News

Después de un fallido paso por la política, Luis Otero está listo para regresar a los mediodías informativos de El Trece. Y el público ya lo espera ansioso. Es que fueron treinta años de trayectoria en la pantalla del solcito, algo que convirtió a su figura en una verdadera marca registrada que perduró mientras pasaba el tiempo.

Periodista, abogado, fanático de Racing, apasionado por el tango y ex candidato a intendente de Avellaneda por la alianza Juntos por el Cambio en 2019. Pero en las últimas horas se permitió revelar una de sus grandes actividades que, hasta ahora, estaba guardada bajo siete llaves. En una entrevista con TN Show contó que también es boy scout.

Luis Otero, un todoterreno.

“Siempre quise ser scout no se bien por qué. Me encantaba esto de los campamentos. Pero después descubrí que, en realidad, ser scout es aprender cosas para desarrollarte en la vida como un ciudadano útil a la sociedad. Es aprendizaje en valores, valores que defiendo desde todos los lugares en los que estoy, y trato de compartir con los demás, siempre trabajando en equipo”, reveló.

Cómo comenzó su trabajo como scout

Corría el año 1981 cuando el comunicador se transformó en maestro scout, lo que le significó la oportunidad de poder contribuir a su comunidad desde otro lugar de la mano del club de esa localidad del sur bonaerense.

 “Algo que nunca he dejado de hacer, y que ahora retomé con mucho entusiasmo, es el trabajo social y educativo en mi comunidad a través del movimiento scout, de Racing y de mi propia fundación, que he creado hace un par de años”, contó.

Si bien se metió en política porque pensaba que para “ayudar tenía que tener un cargo”, se dio cuenta que no era necesario y en la actualidad su vocación de servicio “está intacta”. Por estos días, junto a los scout y miembros de esa entidad deportiva están construyendo una escuela de oficios.

El periodista en acción durante la construcción de la escuela de oficios.

“Ya es una realidad y va a empezar a funcionar en marzo. Construimos con el aporte de gente que se acerca voluntariamente, en el marco institucional de Racing y del movimiento scout. Hemos transformado toda la zona, todo el barrio”, contó con alegría.

Mientras espera debutar con Sandra Borghi en cuestión de días, dio detalles del proyecto: “Buscamos darle oportunidad a los pibes para que puedan capacitarse para el trabajo. El mejor plan social es formarte para el laburo”.

Muy pronto hará dupla con Sandra Borghi en los mediodías de El Trece.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig