La infanta Sofía se prepara para el UWC College: método renovado, sin exámenes y nuevas materias - Revista Para Ti
 

La infanta Sofía se prepara para el UWC College: método renovado, sin exámenes y nuevas materias

infanta sofia
La hermana menor de la princesa Leonor se muda, en un par de meses, a Gales, donde hará su propia experiencia como estudiante de internado: qué le espera a la hija menor de la reina Letizia y el rey Felipe.
News
News

Dos semanas atrás que la princesa Leonor terminó sus estudios en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales, donde pasó los dos últimos años viviendo junto con sus compañeros, realizando sus estudios secundarios.

Ahora es el turno de Sofía, hija menor de Letizia y Felipe, que en unos meses partirá hacia el Reino Unido.

Aunque la experiencia de su hermana en este colegio será de gran ayuda para Sofía, la menor de los Borbón tendrá un método de estudio completamente diferente en su nuevo curso.

Los importantes cambios en la currícula del UWC College

Según el Times, el UWC Atlantic College pondrá en marcha un proyecto piloto e innovador para que sus alumnos se gradúen con las capacidades suficientes para lidiar con las crisis globales que puedan devenir en el futuro.

Por ello, se dejarán de impartir un tercio de las materias vigentes hasta ahora, para dar espacio a cuatro nuevas áreas de estudio: la biodiversidad, la energía, la alimentación y la migración.

Entre las tareas especiales que deberán desarrollar, los alumnos deberán desarrollar dos estrategias para lidiar con el calentamiento global, una aplicada a su país de origen y otra a Gales, donde se encuentra el centro.

Otra manera de hacer que los alumnos adquieran los conocimientos suficientes para ser capaces de enfrentarse a la vida diaria de manera práctica será por medio de la eliminación de los exámenes.

Según sus autoridades, el modelo de evaluación tradicional suele provocar que los alumnos olviden lo aprendido en cuanto finalizan los exámenes, por lo que están experimentando nuevas maneras de evaluar para fortalecer el aprendizaje y la comprensión.

Al tratarse de un programa piloto, este método no será aplicado a todas las clases y solo se probará en los 20 mejores estudiantes con la idea de que sea común a todo el centro en el curso 2026-2027, por lo que si la Infanta cumple con buenas notas, ella podrá ser de las pocas afortunadas en participar en este proyecto.

Los últimos meses de Sofía en Madrid

Se sabe que durante el mes de agosto la infanta Sofía se despida de sus padres y su hermana para comenzar su nueva etapa en Reino Unido. Tendrá un mismo itinerario como el de la princesa Leonor, ya que permanecerá en el centro durante dos años, formándose en ciencias, letras, clases de artes, teatro, música y deporte, además de realizar una actividad para el servicio a la comunidad.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig