Tomá nota de estas recetas fáciles para armar tu menú semanal, para preparar platos exquisitos y servir en la mesa durante los próximos días. Lograrás que grandes y chicos coman saludable y rico.
Canelones verdes gratinados con relleno cremoso de pollo y puerro

Ingredientes:
- Para la masa:
- 2 huevos
- ⅔ taza de agua
- ¾ taza harina (o más si se necesita)
- ½ cucharadita de sal
- 200 gr de hojas de espinacas frescas, sin su tallo
- 1 cucharada de manteca derretida ó aceite
Para el relleno cremoso: - 3 pechugas de pollo, cortadas en cubos
- 1 cucharada de manteca + 3 cucharadas aceite de oliva
- ½ atado de puerros, cortado en finas ruedas
- 50 cc vino blanco
- sal y pimienta
- 150 gr de queso crema o crema de leche
- 50 gr de queso rallado
Para gratinar: - 250 cc crema de leche
- 100 cc queso crema
- 50 g queso tipo parmesano rallado
- ralladura y jugo de ½ limón
Preparación:
- Paso 1: Para la masa, poner todo los ingredientes en el vaso de una licuadora y procesar hasta formar una pasta ni muy liquida ni muy blanda.
- Paso 2: Retirar y dejar reposar al menos una hora en heladera.
- Paso 3: Para el relleno, dorar el pollo en una sartén caliente con manteca y aceite, agregar el puerro y condimentar. Sumar el vino blanco y y evaporar alcoholes, por ultimo agregar la crema de leche y dejar reducir hasta que espese un poco. Retirar del fuego, dejar que baje la temperatura un poco y agregar el queso rallado. Licuar o mixear el relleno y disponer en una manga. Reservar.
- Paso 4: Cocinar los crepes verdes en una sartén con manteca.
- Paso 5: Rellenar cada crepe en un borde y arrollar.
- Paso 6: Acomodar uno al lado del otro en una fuente para horno enmantecada.
- Paso 7: Mezclar la crema de leche, el queso crema, la ralladura y jugo de limón, condimentar y disponer encima de los canelones. Espolvorear el queso rallado por encima y llevar a gratinar por 15-20 minutos a 200 °C.
- Paso 8: Retirar del horno, dejar que baje un poco la temperatura y servir.
Receta de La cocina rebelde
Albóndigas de lentejas y pollo

Ingredientes:
- 1 lata de lentejas escurridas
- 1 suprema de pollo
- Sal, pimienta, pimentón y ajo en polvo
- 1 morrón
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 2T Pulpa de tomate
- Agua c/n
- Para servir:
- Arroz integral
- Perejil fresco picado
Preparación:
- Paso 1: Cortar el pollo en trozos y procesarlos, añadir las lentejas bien escurridas y volver a procesar junto con sal, pimienta, pimentón y ajo en polvo a gusto.
- Paso 2: Formar bolitas y cocinarlas en sartén profundo con un poco de aceite caliente, retirar, escurrir sobre papel de cocina y reservar.
- Paso 3: Picar los vegetales y rehogar en la sartén caliente. Añadir condimentos a gusto y un poco de aguapara aligerar. Cocinar unos minutos hasta que espese un poco. Luego colocar las albondiguitas en la salsa para que se calienten y servir.
Receta de Catalina de Palleja en su cuenta de Instagram
Mirá También

Menú de fin de semana con recetas fáciles: qué preparar con verduras de estación y legumbres
Gratinado de espinaca, ricota y queso

Ingredientes
- Espinaca: 500 g de hojas frescas (o 300 g de espinaca congelada y escurrida)
- Ricota magra: 250 g
- Queso para gratinar: 100 g de queso cuartirolo descremado o mozzarella bajo en grasa, rallado o en lonjas
- Queso duro (tipo parmesano): 2 cucharadas rallado fino
- Huevo: 1 unidad
- Ajo: 1 diente picado fino (opcional)
- Aceite de oliva extra virgen: 1 cucharada
- Condimentos: Nuez moscada, sal marina y pimienta negra a gusto.
Preparación:
- Paso 1: Precalentar el horno a 200 °C (fuego fuerte).
- Paso 2: Cocinar la espinaca. En una sartén con la cucharada de aceite de oliva y el ajo picado, saltear la espinaca limpia hasta que pierda el volumen (2 a 3 minutos).
- Paso 3: Retirar, dejar entibiar y escurrir muy bien con las manos para quitar todo el exceso de líquido. Picar finamente.
- Paso 4: Mezclar el relleno. En un bowl, integrar la ricota, el huevo batido, la espinaca picada, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Mezclar hasta obtener una preparación uniforme.
- Paso 5: Armar el molde. Colocar la preparación en una fuente apta para horno previamente pincelada con unas gotas de aceite de oliva. Emparejar la superficie.
- Paso 6: Cubrir para gratinar. Distribuir el queso descremado por encima y espolvorear con el queso duro rallado.
- Paso 7: Llevar al horno durante 15 a 20 minutos, hasta que el queso esté completamente derretido y bien dorado en la superficie.
- Paso 8: Dejar reposar 5 minutos fuera del horno antes de cortar para que tome consistencia.
Receta de Adelgazar comiendo saludable
Mirá También

Cómo hacer Vauquitas caseras: la receta fácil y económica para tener un bocadito dulce en la heladera
Tarta de verduras

Ingredientes:
- 1 tapa para tarta
- 3 zapallitos
- 1/2 berenjena
- 1/2 morrón
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 3 cucharadas de queso crema
- 2 huevos (batidos)
- Sal
- Orégano
- Ajo
- Mix de semillas
Preparación:
- Paso 1: En una fuente colocá la cebolla, el morrón y la zanahoria cortados con un chorrito de aceite de oliva y cociná unos minutos.
- Paso 2: Agregá los zapallitos y la berenjena. Cuando estén tiernos, incorporá el huevo batido y el queso crema. Mezclá bien.
- Paso 3: Volcá la preparación sobre la masa, espolvoreá semillas por arriba y llevala al horno 20 minutos a 180°.
Receta de Dx recetas
Rollitos de berenjena y zucchini rellenos

Ingredientes:
- BASE:
- 2 unidades de berenjena
- 2 unidades de zucchini
- 500 g de papas
- sal y pimienta
- c/n aceite
- RELLENO:
- 500 g de carne picada
- 2 cebollas
- 1 morrón rojo
- 1 puerro
- 1 cebolla de verdeo
- 1 zanahoria rallada
- perejil picado
- 1 tomate
- 1 cda de extracto de tomate
- 1 vaso de caldo
- 1 pizca de comino
- 1 pizca de nuez moscada
- CUBIERTA:
- 100 g de mozzarella
- 60 g de queso provolone
Preparación:
- Paso 1: Relleno: Picar todos los ingredientes, sofreír y por último poner la carne picada y dejar cocinar como un relleno tradicional. Condimentar y dejar reservado.
- Paso 2: La base: Cortar el zucchini y la berenjena bien finita a lo largo con la mandolina, las papas cortarlas tipo española gruesa y darle una blanqueada y reservar.
- Paso 3: En una fuente para horno, poner la papa y recubrir a lo alto con berenjena, utilizar palillos para sostener y dentro poner una de zucchini.
- Paso 4: Cuando estén hechas todas las ‘canastitas’, rellenar con la preparación previa y cubrir con el queso rallado. Llevar a un horno bien fuerte para que quede bien gratinado.
Receta de Todo cocinado



