La muerte de un futbolista juvenil de Vélez enciende las alarmas ante un posible caso fatal por dengue - Revista Para Ti
 

La muerte de un futbolista juvenil de Vélez enciende las alarmas ante un posible caso fatal por dengue

La muerte de un futbolista juvenil de Vélez enciende las alarmas ante un posible caso fatal por dengue
Este martes 27 de febrero, el club Vélez lanzó un comunicado, donde revelaron la muerte de Yair Rodríguez Pereyra, un joven de 14 años que juagaba desde el 2019.
News
News

Este martes 27 de febrero, se conoció la noticia de la muerte de Yair Rodríguez Pereyra, un joven de 14 años, que jugaba al fútbol en el club Vélez y que cumpliría 15 el próximo miércoles 28. Desde el club, lanzaron un comunicado, donde explicaron que padecía un cuadro infectológico.

Este caso saltó las alarmas acerca de que podría ser a causa de dengue, aunque aún no se conoce la respuesta. Rodríguez Pereyra había sido trasladado al Sanatorio Santa Isabel, donde falleció a las 8 de la mañana.

El joven era defensor de la octava división de Vélez y nació en Río Cuarto, Provincia de Córdoba. Llegó al club en 2019, por lo que se mudó a la Ciudad de Buenos Aires y, en 2023, logró debutar en la AFA.

"Desde la Institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa noticia que enluta no solo a La Fábrica, sino a todo Vélez y al mundo del fútbol en general", decía el comunicado del club.

"Queda suspendida toda actividad de Fútbol Infanto Juvenil, Femenino, Fútbol Formativo y Futsal en la Villa Olímpica y la Sede", finalizó el artículo de Vélez.

A su vez, el club también compartió esta noticia en sus redes sociales y, en su cuenta de X, sus seguidores dejaron sus condolencias.

"Que triste por favor, un día antes de su cumpleaños, condolencias a la familia y a sus compañeros. Todo Velez los abraza", "Nunca entenderé porque le pasan estas cosas a los niños y pibes que tienen toda la vida por delante. Por eso dejé de ser creyente. Me destrozan éstas cosas", "Todo velez esta de luto, Descansa en paz", fueron algunos de los mensajes que dejaron los usuarios.

El comunicado completo de Vélez sobre la muerte de Yair Rodríguez Pereyra

"El Fútbol Amateur y toda la Institución están de luto. En el día de hoy a las 8 de la mañana falleció Yair Rodriguez Pereyra (28-02-2009), defensor de la Octava División luego de padecer un severo cuadro infectológico, que lo mantenía internado en el Sanatorio Santa Isabel de esta Capital", así comenzó el comunicado de Vélez luego de la muerte de Yair Rodríguez Pereyra.

"Nacido en Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Yair llegó a Vélez con edad de Infantiles durante 2019 y se instaló en Buenos Aires con su familia, la cual lo acompañó muy de cerca en toda su formación", continuó el artítuclo del club.

"Como volante o marcador central, integró el equipo de la Categoría en Liga Metropolitana y a fines del año pasado tuvo su debut en AFA, siendo parte de una división multicampeona como la 2009 que ganó todo lo que disputó", decía el artículo.

"Desde la Institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa noticia que enluta no solo a La Fábrica, sino a todo Vélez y al mundo del fútbol en general", expresó el artículo de Vélez.

"Queda suspendida toda actividad de Fútbol Infanto Juvenil, Femenino, Fútbol Formativo y Futsal en la Villa Olímpica y la Sede", así finalizó el comunicado.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig