Maite Peñoñori a días de su debut en "Intrusos": qué le aconsejó Ángel de Brito y qué promete ofrecer en esta nueva etapa - Revista Para Ti
 

Maite Peñoñori a días de su debut en "Intrusos": qué le aconsejó Ángel de Brito y qué promete ofrecer en esta nueva etapa

La periodista se confesó en Para Ti en la previa de uno de los grandes pasos de su carrera. En busca de nuevos desafíos debutará el lunes 3 de enero en el emblemático ciclo de América TV y promete ponerle su impronta desde el primer segundo.
News
News

Promete llevar espontaneidad, frescura y su sentido del humor a “Intrusos”. Las coberturas en la calle son un ciclo cumplido y ya se prepara para sumarse al emblemático programa de América TV desde el próximo lunes 3 de enero. Maite Peñoñori se define como una mujer “libriana” que busca “conciliar, evita el conflicto y es diplomática”. Sus primeros pasos en el medio fueron nada más ni nada menos que con Juan Alberto Badía del que aprendió el día a día del oficio en la radio Estudio Playa de Pinamar.

“Él tenía una humildad, sentido del humor… Hacía muchos chistes y cuando estaba leyendo el informativo, para entrenar tu concentración, se ponía a sacar cosas de la cartera. Te hacia decir cosas por el auricular para que te desconcentres. Yo lo conocí súper consagrado. Estaba pendiente de todo y se sabía el nombre de cada uno de los que trabajábamos ahí. El tipo se ponía a contar anécdotas y eran con Charly García, con el Flaco Spinetta y los artistas lo amaban”, contó.

Maite Peñoñori se prepara para una nueva etapa

La periodista deja de lado toda una carrera en El Trece para un nuevo desafío.

"Para mi representa un desafío. Yo venía de estar siempre en la pantalla de El Trece y en LAM me pude consolidar, pero sentía que había un ciclo cumplido. La propuesta de América me pareció atractiva para encontrar mi lugar en otro lado y salir de mi zona de confort", confesó la periodista de treinta años en diálogo con Para Ti.

-¿Te costó salir de esa zona de confort?

-Obvio. Yo sentía y siento mucha gratitud hacia el programa y hacia Ángel (de Brito)… era raro bajarte de un programa líder, pero me parecía un buen desafío. Juan Alberto Badía decía que había que saber bajarse de los éxitos. Siempre que me preguntaban qué era lo que más me gustaba de mi trabajo era justamente esa adrenalina del cambio, del día a día y de que no sabés qué va a pasar. Cuando salís a la calle a cubrir noticias no sabés con qué te vas a encontrar. Los cambios constantes…

Ángel de Brito se alegró por el crecimiento profesional de su "polla".

-¿Cómo fue la charla que tuviste con Ángel en la que le contaste que te ibas?

-Fue una charla súper amena. Obviamente que me costó. Así como me costó tomar la decisión, me costó comunicarla. Lo tomó re bien. Me deseo lo mejor y seguimos hablando. Lo he visto con otras compañeros que cuando es para crecimiento de la persona se pone contento.

-¿Te dio algún consejo?

-Me hizo un chiste: ‘vas a tener que bailar ahora’. Viste que ahí bailan mucho en las bombas.

-Salió el rumor de la mano de Marina Calabró de que Rodrigo Lussich y Adrián pallares se pasarían a El Trece para cubrir el horario que deja LAM…

-En marzo… Mi contrato es con “Intrusos” y con América. La tele genera cambios todo el tiempo. Yo la escuche a Marina que confirmaba eso en Mitre.

En el 2021 tuvo en sus manos la primicia de diez romances de la farándula.

-En el último tiempo tuviste la suerte de tener la primicia de los romances más resonantes de la farándula, ¿cómo lograste tal eficacia?

-Fue muy loco porque fueron diez al hilo. Algunos fueron por redes sociales por gente que me escribió. Después justo una amiga vio a otros. Se fueron pegando e iban apareciendo. Los mozos y los encargados de edificio son muy buena fuente. Las redes generan eso: me escribían y me decían que tenían un enigmático para mí. Con el de Luciano Castro y Flor Vigna creí que no podía ser. Me dijeron que estaban a los besos en un gimnasio. Yo conocía a una persona que los entrena y me dijo que si, que era verdad. Después descubrí lo de la foto que era la misma zapatilla de Flor y terminó de cerrar todo.

-¿Cuál fue la nota más tensa que hiciste?

-El día en el que Pampita se enojó cuando estaba en el Aeropuerto volviendo de Rusia, la agarre de mal humor y empezó a putear al programa. “Ustedes son la peor mierda de la televisión”, nos dijo. La verdad estaba re nerviosa y me empecé a reír. Siempre ella fue tan amorosa con el programa que me re incomodé. Quedo raro porque me reía de lo que estaba diciendo ella, pero no sabía como reaccionar. Hubo un tiempo en el que ni intentamos hacerle notas, pero después todo volvió a la normalidad. Un tiempo después me dijo: “me agarras cansada y mal dormida y no respondo de mí”.

-¿Cuáles son los famosos que más la reman?

-Moria para mi es la número uno de entender el juego mediático y de tirar títulos todo el tiempo. En su momento nos garpó mucho el romance de Fede Bal y Laurita Fernández, ella hasta me veía en la sopa. Susana es súper generosa. Los más famosos son los que entienden que hay feedback con la prensa. Me ha pasado de consultarle a Marcelo Tinelli algo por teléfono y me responde. Lo mismo Mirtha Legrand. Yo ahora estoy bloqueada por ella.

Agradecemos muy especialmente a @estudiowonder y @nytecnoestetica.

También te puede interesar

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig