#LaRecetaFamosa: Maite Peñoñori nos enseña a cocinar un pan de semillas para hacer bruschetas con guacamole – Revista Para Ti
 

#LaRecetaFamosa: Maite Peñoñori nos enseña a cocinar un pan de semillas para hacer bruschetas con guacamole

Maite Peñoñori nos trae esta rica propuesta que puede ser una entrada ideal para sorprender a la familia en los festejos de Navidad y Año Nuevo. No te pierdas todos sus secretos.
Lifestyle
Lifestyle

Con la llegada del final del año Maite Peñoñori sorprendió al anunciar que había tomado la decisión de abandonar “Los Angeles de la Mañana” y tomar nuevos rumbos profesionales en “Intrusos”, uno de los programas de espectáculos de mayor trayectoria en la televisión. Mientras se prepara para este gran paso, recibió a Para Ti en la intimidad de su casa para mostrarnos en #LaRecetaFamosa cómo se hace su pan de semillas favorito. 

Se trata de una de las variedades más ricas y que brinda múltiples opciones para disfrutar a toda hora… Puede ser en una tostada, un sándwich o una bruscheta. Dos ingredientes lo convierten en un súper alimento: La harina integral ayuda a depurar el organismo de forma muy eficaz, desde el hígado hasta el sistema digestivo y las semillas tienen grasas saludables, aportan fibras y mejoran los niveles de colesterol. 

Se trata de una de las recetas que siempre salva a la periodista en todo momento.

El costado culinario de Maite Peñoñori

"Es un vínculo obligado porque me gusta comer casero. Tanto mi mamá como mi papá cocinan muy bien así que cuando me fui a vivir sola me tuve que poner las pilas porque no me gusta pedir delivery", cuenta la periodista luego de cocinar este rico pan.

-¿Por qué elegiste esta preparación para la receta famosa?

-Fue una receta que descubrí durante la cuarentena. Me la pasó mi mejor amiga Irina, empecé a hacerla y me salvó tener siempre rodajas de pan casero en el freezer. Es como que me acostumbré y prefiero cocinarlo a tener que comprarlo. 

-¿Cuál es el tip que si o si hay que tener en cuenta para que nos salga rico?

-Es clave ponerle muchas semillas y tener paciencia: cuanto más dejemos que el pan descanse antes de ponerlo en el horno, mejor va a salir. 

-¿Cuál es la receta que siempre te salva? 

-Para mi este pan de semillas siempre te salva: lo sacas del freezer, los tostás en una sartén y tenes una buena bruscheta. Otra receta es el wok de verduras. Siempre rescato lo que tengo en kla heladera, lo corto, lo salteo y si tenes hervido un poco de arroz yamaní también te salva. 

-¿Cuáles son los sabores que te remontan a tu infancia?

-Me acuerdo que mi abuela me compraba siempre en una panadería un alfajorcito santafesino que era de dulce de leche con glaseado… si como uno de esos, viajo directamente a mi infancia. 

Ingredientes

  • 1kg de harina integral
  • 20gr de levadura (medio cubo)
  • 700ml de agua
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 22gr de sal
  • Semillas c/n 

Para el Guacamole

  • 3 paltas
  • Queso crema
  • Jugo de 1 limón o lima
  • 1/2 taza de tomate en cubos
  • Sal y pimienta c/n

Preparación

Paso 1: Colocá la harina integral en un bowl y agregá el aceite de oliva, la sal, la levadura y el agua. Dejá reposar unos minutos. 

Paso 2: Comenzá a amasar hasta lograr una masa homogénea. Agregá las semillas y seguí amasando hasta que la preparación quede uniforme.

Paso 3: Colocá la masa en una placa y deja reposar unos durante dos horas. Luego llevalo a un horno precalentado a 200 grados por 20 minutos y después baja la temperatura a 170 grados y terminá la cocción después de 25 minutos. 

Mientras se cocina el pan en el horno, preparamos el guacamole para acompañar: pisá la palta con un tenedor y agregale el queso crema, el jugo de limón y el tomate cortado en cubos. 


Agradecemos por el styling: @carlalioi.press_ @chiara.mkp @fv_indumentaria

Foto y video: Guido Puterman.

Edición: Manuel Adaro y Cami Uset.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig