María Belén Ludueña en la Gala Para Ti Raíces: "Tenemos que tomar conciencia de que nada se tira, todo se reutiliza" - Revista Para Ti
 

María Belén Ludueña en la Gala Para Ti Raíces: "Tenemos que tomar conciencia de que nada se tira, todo se reutiliza"

Muy comprometida con el dress code de la Gala Raíces, la periodista y conductora llevó un vestido de Gabriel Lage que ya había usado la actriz española Marta Etura en el Festival de San Sebastián. En diálogo con Para Ti, habló sobre la moda sustentable, su compromiso con el proyecto y el particular momento que está viviendo, acompañando a Jorge Macri, su marido, en su campaña política.
News
News

María Belén Ludueña fue una de las tantas celebrities que se dieron cita en la Gala Para Ti Raíces que se llevó a cabo este martes en la Maison de la Unión Europea.

La periodista y conducta marplatense, esposa de Jorge Macri, fue elegida por el medio como una de las madrinas del proyecto Raíces, que dará visibilidad a las artesanas de la región Gran Chaco Americano.

Por otra parte, aplicando el concepto de "moda circular", el dress code de la gala, Ludueña explicó que su look había sido planificado en conjunto con el diseñador Gabriel Lage. En ese sentido, la periodista agregó que el vestido que llevaba había sido utilizado por la actriz española Marta Etura en diciembre del año pasado en el Festival San Sebastián. Para esta oportunidad, se le agregaron unas flores, reversionando el diseño para la Gala de Para Ti.

María Belén Ludueña llevó un diseño de Gabriel Lage que ya había usado la española Marta Etura en el Festival de San Sebastián.

Sobre la moda circular, Ludueña dijo: "Lo interesante de la moda circular es que distintas mujeres puedan usar el mismo vestido pero que cada una le pueda aportar lo suyo, su personalidad. Me parece que tenemos que tomar conciencia con respecto a la moda, de cuidar el medioambiente, nada se tira todo se reutiliza, y hay que animarse a repetir".

Y agregó: "Yo creo -y estoy convencida-, que no es un vestido para una vez sino que, una vez que te gusta algo, lo podés usar varias veces".

Reutilizar prendas en la vida cotidiana

Interrogada luego sobre si reutiliza prendas en su vida cotidiana, la periodista respondió con un contundente "sí". "El otro día acompañé a Jorge (Macri) a un evento en una embajada y me puse un vestido de Uniqlo que había comprado hace como cinco años y que usé muchas veces, inclusive en viajes que hicimos. Cada vez que me pongo ese vestido la gente me habla maravillas y es un vestido que me había salido muy poco y que usé en varias ocasiones y que como es negro, no cansa", agregó.

María Belén Ludueña recibió un reconocimiento por ser una de las madrinas del proyecto Para Ti Raíces.

Alejada de las pantallas pero abocada a acompañar a Jorge Macri, su marido

Luego quisimos saber cómo va a continuar su año a nivel laboral, ahora algo alejada de las pantallas pero acompañando a su marido en su campaña con vistas a las próximas elecciones. "Hoy estoy muy abocada a acompañar a Jorge (Macri), su proyecto. Creo que como mujer, como su esposa, que me convertí el año pasado y sabiendo que él está embarcado en algo tan importante, mi apoyo desde lo espiritual, lo sentimental y también de acompañarlo y escuchar a la gente, es muy útil, me hace muy bien estar en su campaña, porque creo que es algo muy importante para él", explicó Belén

Mercedes, de Matriarca, Norma Rodríguez, presidenta de COMAR y representante de 2600 artesanas textiles del Gran Chaco y María Belén Ludueña
Mercedes, de Matriarca, Norma Rodríguez, presidenta de COMAR y representante de 2600 artesanas textiles del Gran Chaco y María Belén Ludueña, en la Gala Para Ti Raíces.

Y agregó: "Dejé un poco de lado la tele, bajé un poquito mi exposición pero sigo haciendo conducción de eventos, hice publicidades, pero no estoy tan expuesta como en televisión que es algo que extraño, pero que creo que ya habrá tiempo para volver con algo que realmente me entusiasme y que resuene conmigo".

Video: Miranda Lucena
Edición de video: Miranda Lucena y Candela Petech

Fotos: Fabián Uset / Diego García

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig