Máxima habla de finanzas y Argentina en un programa de televisión: "La gente necesita ahorrar" - Revista Para Ti
 

Máxima habla de finanzas y Argentina en un programa de televisión: "La gente necesita ahorrar"

La Reina de los Países Bajos fue entrevistada por Gabriela Frías enBogotá. Lo hizo en su función de asesora especial del secretario general de Naciones Unidas sobre inclusión financiera para el desarrollo para el programa "Cara a Cara" de CNN que se verá este sábado. Acá un adelanto.  
News
News

En su función de asesora especial del secretario general de Naciones Unidas sobre inclusión financiera para el desarollo, Máxima le dio una entrevista a Gabriela Frías en Bogotá, Colombia, para "Cara a Cara", programa de CNN.

La visita de la reina Máxima tuvo como objetivo apoyar los esfuerzos de inclusión y fortalecer la salud financiera en todo el país en los grupos tradicionalmente carentes de servicios como personas pobres, pequeños agricultores y empresas y poblaciones rurales.

Entre los temas que aborda Frías sobre este tema están la salud financiera, la evolución del programa en cuanto a las pymes, las mujeres y las zonas rurales en Latinoamérica; la conectividad que se debe tener y las FinTech.

Máxima en CNN
Entrevista a Máxima para CNN en Español

¿Qué es la Inclusión Financiera (IF)? Es la promoción del acceso responsable, sostenible e igualitario a un gran cantidad de servicios y productos financieros y la ampliación de su uso hacia todos los segmentos de la sociedad desde una perspectiva social, federal y de género. Es una herramienta que busca incorporar cada vez más personas al sistema financiero a través de la información, la capacitación y el acercamiento de las nuevas tecnologías.

El próximo 16 de marzo a las 7:30 p.m., CNN en Español estará hablando del esfuerzo de inclusión financiera en Colombia: "Vine hace 10 años y en ese momento había una inclusión financiera de menos del 40% y ha aumentado arriba del 90%, pero se ha trasladado a un gran uso de otros productos".

La cuestión del ahorro se queda muy atrás, nos hemos enfocado mucho en el tema del crédito mientras que la gente también necesita ahorrar. Solamente un 13% de la población en Colombia ahorra de manera formal. Cuando uno ahorra de manera formal, va a tener más acceso a créditos”, añade.

Máxima en CNN
Máxima habló de Argentina

Máxima sobre la economía argentina

Sobre el crecimiento de inclusión financiera en Argentina, la reina Máxima aseguró: “Están ahora en el 73%, cuando empecé estaban en el 40% así que el progreso está ahí y estamos seguros que vamos a seguir a trabajando con todas las presidencias”.

Cara a Cara con la Reina Máxima de los Países Bajos se estrena el sábado 16 de marzo a las 7:30 p.m. en la pantalla de CNN en Español con repeticiones el domingo 17 a las 11:30 a.m. y 3:30 p.m.; el miércoles 20 a las 12:30 p.m. y el sábado 23 a las 8 a.m.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig