#Protagonistas, Julieta Cardinali: "Me encanta el cine de suspenso y de terror, así que ni bien leí el guión de 'Ecos de un crimen', me entusiasmé" - Revista Para Ti
 

#Protagonistas, Julieta Cardinali: "Me encanta el cine de suspenso y de terror, así que ni bien leí el guión de 'Ecos de un crimen', me entusiasmé"

Julieta, que se define como una mujer hogareña y como una auténtica "mamá pegote" de Charo Calamaro, su hija de 15 años, está feliz con el estreno de "Ecos de un crimen", el thriller psicológico que protagonizó junto a Diego Peretti y Carla Quevedo y que se filmó íntegramente en pandemia. En pareja desde hace cinco años, también sigue dedicándole tiempo a Cardinal, su marca de ropa.
News
News

Ilusionada. Esa es la palabra que mejor define el estado de Julieta Cardinali cuando le toca el turno de hacer esta producción de Para Ti. Y lo que sucede tiene una explicación: esta semana se estrena en los cines de todo el país "Ecos de un crimen", una película de suspenso que protagonizó junto a Diego Peretti, Carla Quevedo, Diego Cremonesi y Carola Reyna, dirigidos por Cristian Bernard, trabajo que, además, la llena de orgullo.

-Hablame de tus expectativas por el estreno de "Ecos de un crimen".

-La vi la semana pasada y estoy muy contenta con el resultado. Es una película de suspenso, un thriller psicológico, y estoy muy feliz porque es un gran trabajo de un género que no es muy habitual en nuestro país, así que festejando que se estrene. Y otra cosa importante que quiero destacar es que luego de su paso por el cine va a estar disponible en HBO Max.

-¿Se filmó íntegramente en pandemia?

-Sí, durante cinco semanas, en locaciones de San isidro, Luján y en la zona sur de nuestro país también. Fue una de las primeras películas que se filmó en pandemia, así que estábamos rodeados de protocolos e hisopados, pero las ganas le ganaron a las dificultades después de tanto tiempo de estar guardados y sin trabajar.

La verdad es que el entusiamo también ayudó a superar las dificultades de hacer una película de este género que, al leer el guión, ya sabés que vas a pasar frío. Además el noventa por ciento de la película está lloviendo, así que sabés que vas a estar mojada. Es decir que no son rodajes cómodos, por decirlo de alguna manera. Pero la verdad es que el clima fue espectacular entre todo el equipo, de muchas ganas de volver al set, de volver a trabajar, así que muy felices.

-¿Habías trabajado en películas de suspenso antes?

-Rodé hace unos años una película de terror que se llamó "Ataud blanco", que está en Netflix. Y por otra parte, yo soy consumidora de este género, me encanta el cine de suspenso y de terror, entonces en las pocas oportunidades que me llegaron estos guiones, siempre me dieron muchas ganas de hacerlos. En este caso, cuando me llegó el libreto, me encantó la historia. Es muy entretenida, lo que me parece fundamental para este tipo de películas, que te tienen que entretener, y tenerte ahí, en vilo todo el tiempo con el suspenso. Y me pasó eso cuando lo leí.

"La Claudia" de Sueño bendito

-Yendo unos meses para atrás, interpretaste a Claudia Villafañe en "Sueño bendito", la serie inspirada en la vida de Diego Maradona. ¿Fue el papel más importante de tu carrera por la repercusion mundial que está teniendo la serie?

-No lo se, no se cómo medirlo en esos términos. Es y sigue siendo un papel muy importante por esto que estás diciendo, por la repercusión mundial que otros trabajos que hice no tuvieron. Trabajé bastante en Europa, hice a Eva Perón, papel que fue visto en muchos países y me trajo mucho reconocimiento afuera, entonces no se si podría decir cuál fue más importante... Lo cierto es que trabajando en estas plataformas que te muestran al mundo y hablando de la vida de Diego Maradona, esta serie trascendió por sí misma.

-Leí en una entrevista que la filmación fue larga, que estuvieron en distintas locaciones del mundo y que en Nápoles pudiste hacer turismo y salir a conocer…

-Bueno, porque en Nápoles estuvimos bastante tiempo. La verdad es que fueron como nueve meses de rodaje porque se filmó en varios países. Yo como hago a Claudia (Villafañe) en dos etapas de su vida, con el Diego de Nazareno (Casero) y el Diego de (Juan) Palomino, estoy en el 80 por ciento de la serie, entonces me tocaron todos los países… Estuvimos filmando en España, en Uruguay, en México, en Italia y acá en Argentina. Y en Nápoles estuvimos bastante tiempo y aproveché esto que tiene Europa que te tomás un tren y estás en otra ciudad en pocas horas. Me fui a Roma, a Florencia, estuve con mi hija allá así que estuvo buenísimo.

-Protagonizaste a una persona conocida como Claudia Villafañe. ¿Te demandó mucho trabajo elaborar el personaje?

-Tuvimos la suerte de tener siete meses de ensayo previo, lo que es totalmente inusual. Aunque por la magnitud del proyecto, ameritaba que tuviéramos ese tiempo porque la idea no era imitar sino componer a los personajes. Es decir que yo tenía que acercarme al mundo de Claudia sin imitarla. Como es una persona conocida para todo el mundo, al menos en nuestro país, tuvo que acercarme a su estética, a sus maneras, pero sin caer en la imitación, lo que demandó mucho tiempo de trabajo. Igual tuvimos un director como Alejandro Aimetta, que sabía muy bien lo que quería contar y cómo lo quería contar. El fue el gran capitán del barco y quien nos llevó hacia donde queríamos ir.

Una mamá pegote

-Mencionaste a Charo, tu hija de 15 años, que te acompañó en parte de tu viaje en pleno rodaje... Hablame de tu rol como mamá.

-Y... todo lo que puedo compartir con ella lo comparto. Soy una mamá muy pegote, me cuesta mucho separarme. Ella está acostumbrada a viajar conmigo, aunque a medida que pasan los años y va siendo más grande es más dificil porque no puede faltar todo el tiempo al colegio. Hubo varios años que me las arreglé para estar la mayor parte del tiempo acá, lo fui manejando con el tiempo. Y en esta oportunidad en particular, tuve la suerte de que ella en septiembre tiene vacaciones, así que faltó un poco al colegio pero la pude llevar conmigo y me encantó. Todo lo que pueda compartir con ella es lo más lindo.

El backstage de la producción

El diseño de ropa y la marca propia

-¿Seguís trabajando con Cardinal, tu marca de ropa?

-Sí, a pesar de la pandemia ya estamos en el tercer año de Cardinal. Es algo que sigo haciendo porque lo disfruto a pesar de las dificultades. Me gusta hacerlo, soy una persona muy activa y tener Cardinal me permite tener la cabeza puesta en algo creativo en los momentos en los cuales no trabajo como actriz.

-¿Seguís trabajando con Abril Belatti, con quien tenías una cápsula para Clara Ibarguren?

-Si, Abril es la hija de Clara y durante siete años hicimos la cápsula para la marca Ibarguren. Después con ella abrimos Cardinal.

-¿Quiénes son tus referentes en el mundo de la moda?

-Me gusta la moda pero no soy fanática de las tendencias... En mi marca hago lo que me gusta, lo que yo usaría, no soy consumidora de las marcas. Por supuesto que hay un montón de diseñadores que me gustan, de afuera y de acá, miro un montón cuando viajo y acá tenemos diseñadores espectaculares… Recientemente, que tuvo varios eventos y estrenos, estuve vistiéndome con diseños de María Gorof, que me parece una grosa en lo que hace. Pero lo que siempre me gustó desde chica es el estilo personal más que seguir una tendencia.

-¿Soñas con armar un desfile con tus diseños alguna vez?

-Con la cápsula lo hemos hecho muchas veces pero no es algo que me vuelva loca. Porque mi ropa es muy urbana… Lo que me da mucha satisfacción es leer -cuando me escriben- que compraron prendas de mi colección y que les encantaron... o cuando veo por la calle alguien con algo mío puesto, eso me genera mucha satisfacción.

Julieta de casa: lectura y series

-Cambiando de tema, ¿cómo es Julieta Cardinali en su casa?

-Soy muy hogareña, disfruto de estar en casa. Me gusta que vengan mis amigas a mi casa, hacerles comida, me gusta no hacer nada en casa, creo que es lo que más me gusta (risas)… Para cocinar soy más dulcera, me gustan los postres pero la cocina de todos los días, esa es lo que me hincha un poco, me da más fiaca… Pero estar en casa me encanta, desde chica. Me gusta que huela rico, que esté ordenada. Soy muy de armarme mi ambiente, me gusta la decoración, los detalles, me gusta leer y pasar mucho tiempo leyendo en casa.

-¿Qué estás leyendo?

-Acabo de terminar un libro de Delphine de Vigan, "Las gratitudes", que lo recomiendo, es divino.

-¿Sos de leer más que de ver series?

-No, las dos cosas. Me gusta mucho ver series tambien. La que terminé esta semana es "Landscapers", que me pareció espectacular, con Olivia Colman. Ella también actuó en la película "La hija perdida", que es una maravilla también y la recomiendo. Serie y película te recomendé ahí.

Orgullosa y enamorada

-Estás en pareja con Luis María Cantaluppi, médico que realizó un trabajo muy importante en la cuarentena...

-Si, él primero hizo una investigación sobre el plasma en pacientes con COVID y a raíz de eso se puso en contacto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para poner en práctica y llevar adelante el tema del plasma para recuperación.

Y después de eso se le ocurrió hacer el tren sanitario, así que estuvo viajando por todo el país ayudando con eso. Hace 35 años que trabaja en el Hospital Fiorito de Avellaneda, él es médico de terapia intensiva y cuando empezó la pandemia sintió que tenía que hacer algo más, como muchos otros médicos.

-¿Y ahora como está con este tema?

-Ahora está mucho más tranquilo porque los hospitales ya no están colapsados. La vacunación está surtiendo su efecto y la mayoria del los internados son no vacunados.

-¿Cuánto hace que estás en pareja con Cantaluppi?

-Cinco años.

-Y va viento en popa la relación, ¿no? Te escucho hablar con mucho orgullo de él.

-Sí, es que después de todo lo que pasó en este último tiempo, quedó en claro qué es lo importante.

Producción: Marité Rizzo.
Fotos: Fabian Uset.
Edición de videos: Manu Adaro.
Retoque digital y realización de la tapa: Gustavo Ramírez.
Maquilló: @karinacamporinomkp
Peinó: @jorgepalacios07
Ropa: Cardinal (@cardinal.bsas)
Zapatos: Lali Ramírez (@laliramirezok)

Agradecemos muy especialmente a InterContinental Buenos Aires: Moreno 809, CABA
[email protected], +54 (11) 4340 7100

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig