Qué es miringitis bullosa, la extraña patología que sufre Yanina Latorre - Revista Para Ti
 

Qué es miringitis bullosa, la extraña patología que sufre Yanina Latorre

La extraña patología de Yanina Latorre
La panelista contó, a través de sus redes sociales, que padece una enfermedad que le provocó sangrado de oídos y un tremendo dolor.
News
News

Este fin de semana, Yanina Latorre expresó vía Instagram Stories que tuvo un problema de salud, que la obligó a hacer reposo en su domicilio. A través de sus redes, la panelista de LAM reveló que sufre miringitis bullosa, una infección que afecta los tímpanos y que genera ampollas muy dolorosas.

"El viernes a la noche en el programa se me tapó el oído. Yo pensé que era mocos pero no se me destapaba", había relatado Yanina, quien llegó a hisoparse para comprobar si tenía o no coronavirus. Sin embargo, las molestias no cesaban y todo comenzó a empeorar durante la madrugada, terminando en un sangrado de oídos y un profundo malestar.

La miringitis bullosa es causada por virus y/o bacterias. Foto: IMAGEN ILUSTRATIVA.

"A las 2 de la mañana me agarró un dolor... Le dije a Diego ‘me muero, vamos’. Hasta las cinco de la mañana yo creí que me moría", continuó. Ante esto, los médicos le detectaron miringitis bullosa, una enfermedad poco probable en adultos ya que, en la mayoría de los casos, se da en niños y en adolescentes.

De acuerdo al sitio Medline Plus, se trata de una enfermedad “causada por los mismos virus o bacterias que ocasionan las infecciones del oído medio”. Los síntomas de esta infección pueden ser: secreción en un oído, presión en el mismo o incluso pérdida de la audición en el oído afectado. En cuanto a su tratamiento, éste se basa en antibióticos y medicamentos para calmar el dolor.

Para diagnosticarla, se debe recurrir a una consulta con el sector de otorrinolaringología, donde se explorará el oído con el otoscopio, para localizar ampollas o posibles lesiones asociadas. Es importante destacar que, a diferencia de una otitis media, ésta no afecta la zona detrás del tímpano. Por último, cabe resaltar que la miringitis, como toda patología auditiva, es común en niños por lo que se debe evitar el contacto con pacientes enfermos.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig