Quién es Anne Hidalgo, la alcaldesa de París que quiere ser presidenta de Francia: tiene 62 años, 3 hijos, es abogada, atea, feminista y defensora de la ecología - Revista Para Ti
 

Quién es Anne Hidalgo, la alcaldesa de París que quiere ser presidenta de Francia: tiene 62 años, 3 hijos, es abogada, atea, feminista y defensora de la ecología

Nació en España pero, cuando tenía 2 años, sus padres se mudaron a Francia y en el 2003 obtuvo la ciudadanía francesa. Es la alcaldesa de París desde el 2014 -fue reelegida en el 2020- y ya anunció su candidatura a presidenta. 
News
News

Anne Hidalgo -su verdadero nombre es Ana María Hidalgo Aleu-nació el 19 de junio de 1959 en San Fernando, Cádiz (España) es actualmente la alcaldesa de París (desde el año 2014), pertenece al Partido Socialista Francés y ayer anunció lo que era un secreto a voces: su candidatura a la presidencia de Francia.

Esta política francesa de origen español -que revalidó su cargo como alcaldesa en el 2020- ha tenido que hacer frente a diferentes retos durante los 7 años de mandato que al frente de la ciudad más importante de Francia: cuando llevaba diez meses en el cargo el periódico satírico Charlie Hebdo fue atacado y meses más tarde tuvo lugar atentado terrorista múltiple del 13 de noviembre.

Foto: Fotonoticias

7 años difíciles

Foto: Fotonoticias

También acogió presidió del Clima donde se firmó el Acuerdo de París, apostó por los Juegos Olímpicos -consiguió que la ciudad sea la sede en 2024- y se enfrentó al incendio de uno de los monumentos más importantes de la capital francesa: la catedral de Notre Dame.

Sin embargo, y a pesar de todos los desafíos que viene enfrentando, en junio de 2020 fue reelegida como alcaldesa cómodamente y ayer anunció su candidatura la presidencia de la nación.

Atea, feminista y ecologista

Foto: Fotonoticias

Nacida en la población gaditana de San Fernando hace 62 años -en una familia represaliada por el franquismo, que emigró por motivos económicos a Francia en los años sesenta-,  Anne obtuvo la doble nacionalidad francesa y española en 2003, cuando sus padres, jubilados, ya habían regresado a España.

Sse define atea, feminista -desde los 15 años, cuando comenzó a leer a Simone de Beauvoir -, ecologista y con un profundo interés por todo lo social.

Foto: Fotonoticias

La socialista Hidalgo intentará romper el duopolio que el actual presidente, el centrista Emmanuel Macron, y su principal opositora, la ultraderechista Marine Le Pen, mantienen en este país desde las elecciones de 2017 en las que el primero se proclamó presidente.

La alcaldesa aspira a representar a una izquierda que vaya más allá de su formación, el Partido Socialista (PS): un espectro ideológico que abarque a ecologistas, socialdemócratas europeístas como ella e izquierdistas de la vieja escuela.

Su vida personal

Foto: Fotonoticias

Madre de tres hijos -el menor (de 19 años)- es fruto de su relación con otro político socialista Jean-Marc Germain, con quien está casada desde 2004. Hidalgo estudió Derecho -se recibió de abogada mientras trabajaba como niñera- y tuvo su primer empleo formal en la Inspección de Trabajo francesa.

Según han contado en varias ocasiones sus allegados, a esa tarea llegó muy influida por la actividad sindical que desarrolló su padre, Antonio, en los astilleros de San Fernando, donde nació Anne en 1959.

Anne Hidalgo (Maire de Paris), candidate du parti socialiste, à sa réélection est allée voter dans le 15ème arrondissement de Paris avec son mari Jean-Marc Germain pour le second tour de la campagne des élections municipales à Paris, le 28 juin 2020. —— Paris' incumbent mayor and Socialist candidate Anne Hidalgo during the second round of the French municipal elections on June 28, 2020.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig