El pasado 18 de febrero, la modelo e influencer Agostina Jalabert (31) fue encontrada muerta en su departamento de Playa del Carmen, México. De acuerdo a fuentes policiales, se presumía que podía tratarse de un suicidio, pero ahora sus familiares exigen que se abra una investigación, bajo la carátula de femicidio.
Todo apuntaría al novio de la modelo, que convivía con ella y su hermana. La familia denunció escucharon gritos horas antes de que se hallara su cuerpo sin vida. Por tal motivo, piden a la Cancillería examinar el caso a fondo, teniendo como sospechoso a la pareja de la modelo. Según su postura, "hay elementos no fueron tenidos en cuenta por la Policía ni la Justicia mexicana".
Oriunda de Carmen de Patagones, la modelo había viajado hace seis meses a Máxico, en busca de nuevas oportunidades. Localmente es reconocida en su ciudad, ya que es hija del secretario de Salud de Patagones, Edgardo Jalabert, y sobrina de Germán Jalabert, quien fue titular de la Cartera de Turismo.
Agostina había conocido a su novio, nacido en Viedma, durante la pandemia y la familia informó que ya tenía antecedentes por violencia de género. Por su parte, Candela, su hermana menor quien estaba en México, se despidió de ella, por medio de las redes sociales. A través de una publicación, la joven compartió algunas fotos juntas y le dedicó unas palabras en su honor.
"Eras mucho para esta vida y me consuela saber que finalmente conseguiste algo de paz. Gracias agos, te amo para siempre y prometo jamás dejar de sentirte conmigo, sea donde sea que vaya", expresó en una larga carta, que publicó en la red social Instagram. Mientras que, su padre también expresó su dolor ante la irreparable pérdida: "Buen viaje hija, te extrañaré toda la vida. Descansa en paz".
El relato del horror
Según lo expresado por el medio VDM Noticias, fue la hermana quien encontró el cuerpo de la joven. En ese momento, el novio estaba en el departamento y le abrió la puerta para que ingresara, preguntando si había visto a la modelo. Al ingresar al baño, Candela vio a Agostina "atada por el cuello con un cinturón del toallero", y ambos ayudaron a socorrerla, pero ya era muy tarde.
"El toallero estaba a unos 120 cm del piso, difícil pensar que una persona pueda colgarse de una altura inferior a su propia altura. Ante la desesperación del momento intenta desatar a su hermana tratando de asistirla, requiriendo ayuda del novio", aseguraron los familiares, en la carta enviada a Cancillería.