Quién es y por qué usa máscara uno de los jugadores de Croacia en la semifinal con Argentina - Revista Para Ti
 

Quién es y por qué usa máscara uno de los jugadores de Croacia en la semifinal con Argentina

El defensa central Josko Gvardiol de Croacia lleva máscara en el partido contra Argentina. Las máscaras protegen los ojos y la nariz vulnerables de patadas y otros gajes del oficio.
News
News

Este año, fueron varios los futbolistas que jugaron con máscaras, durante la Copa Mundial de Qatar 2022. El más visibilizado tal vez sea Son Heung-Min, el capitán del equipo de Corea del Sur, cuyo antifaz tenía el estilo de Batman. Ahora, en el partido contra Argentina es el defensa central de Croacia Joško Gvardiol, de 20 años, quien apareció con máscara.

Joško Gvardiol
Joško Gvardiol juega contra Argentina con máscara

Es una medida de protección que los equipos médicos han incorporado para las lesiones de la cara. Gvardiol se rompió la nariz el pasado 10 de noviembre, durante un juego de la liga alemana, en la que participa por el club RB Leipzig. Un día antes había sido convocado a la selección croata.

Gvardiol jugó ya con máscara ante la selección de Brasil. El entrenador de Croacia, Zlatko Dalić, decidió dejarle la titularidad porque “es el mejor defensor del mundo... Si no es el número 1 en este momento, lo será”.

Hay un jugador que se ganó el mote de "el enmascarado" porque siempre juega con una máscara negra sobre su rostro. Se trata del jugador peruano Gianluca Lapadula que llamó la atención sobre el campo de juego en el partido que jugó la selección argentina contra Perú. Él recibió un golpe fuerte que lo dejó con el tabique nasal desviado. Su lesión en la nariz no necesita una operación, por lo que le colocaron un protector en la zona.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig