Ya pasaron cuatro años del grave accidente doméstico que sufrió Pata Villanueva. Una caída de la escalera, una fractura de cráneo y su vida quedó pendiendo de un hilo.
En aquel momento, los medios no paraban de seguir al detalle la evolución de la actriz y modelo, quien supo ser una it girl en la década del 70 más que preocupados por la gravedad de su cuadro.
Pata pasó por dos complejas operaciones de cráneo, estuvo en coma, y varias semanas en terapia intensiva. Y el milagro se produjo: su vida ya no corría riesgos, pero había que encarar una larga rehabilitación para revertir las secuelas.
Tenía parte del cuerpo paralizado y no podía valerse por sí misma. Sin hablar, sin comer, sin movilizarse, pero con su familia y profesionales que la acompañaron y la siguen acompañando, está saliendo adelante.
Pata Villanueva rompe el silencio y habla de su recuperación
Así lo contó ella misma, en una entrevista telefónica que le hizo Matías Vázquez para Puro Show (elTrece).
Pata Villanueva contó en detalle cómo se encuentra: "Estoy mejor, ya recuperé la voz. No camino todavía, estoy recuperando", comenzó la charla.
Y repasó: "Hace dos años y medio que estoy en cama. Estoy bien, estoy en proceso de... estoy con la gente que necesito, que me hace la rehabilitación todos los días, y con los chicos que me dan una mano, gente que me cuida", dijo acerca de la ayuda que está recibiendo para recuperarse.
Luego reconoció que está atravesando un proceso que no va a la velocidad que ella quisiera: "Lo que pasa es que es un tratamiento lento".
Y habló de lo sucedido hace cuatro años, de las secuelas: "Fue una caída por la escalera que me rompí el cráneo, entonces me operaron del cráneo dos veces y quedé paralizada de la parte derecha del cuerpo".
"Ahí empezó todo: no podía hablar, no podía comer, no podía hacer nada".
Pero hoy, las cosas son diferentes gracias a su trabajo y la ayuda profesional que la acompañó: "Hoy ya recuperé la voz, ya como bien, hablo bien, se me recuperó un brazo casi del todo y de la pierna me falta".
Matías Vázquez quiso saber qué le dicen los médicos de su evolución: si podrá volver a caminar, a lo que respondió: "Sí, me dicen que voy a poder".
Y agregó con el humor que siempre la caracterizó: "¡Como soy Speedy González, se me hace lento y me gustaría apurar el proceso! Pero, no hay caso, tiene un tiempo y lo tengo que respetar".
Mencionó quiénes la acompañan en su día a día: "Anabella, Robertino, Agostina, después tengo una señora que me cuida, un señor que me cuida también, una señora que me cocina, pero estoy bien", reconoció.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:
Mirá También

Así fue la espectacular fiesta de 15 de Jazmín, la hija de Eliana Guercio y Chiquito Romero
Mirá También
