Temporada de sandalias: cómo cuidar la salud de tus pies - Revista Para Ti
 

Temporada de sandalias: cómo cuidar la salud de tus pies

Podología y pedicuría, las dos caras del cuidado de la salud de los pies.
News
News

La salud de nuestros pies no solamente tiene que ver con mantener las uñas cuidadas. La piel de esta parte del cuerpo tan delicada puede presentar callos, durezas o verrugas que requieren una atención personalizada y el correspondiente tratamiento profesional.

"Ees frecuente ver papilomas, que son procesos virales o verrugas que se contaminan por el exceso de humedad y los agentes contaminantes que puede haber en las duchas de playas, piscinas y gimnasios”, afirma el director de la Unidad del Pie de Clínica Premium Marbella.

También hay que destacar que con ella se consigue un resultado más prolijo y profesional, sobre todo a la hora de quitar las durezas, ya que “los podólogos están acostumbrados a utilizar bisturís y motores especializados para lograr la mejor terminación posible, mientras que en algunos centros de estética se eliminan raspando con diferentes quitacallos y el efecto no es el mismo”.

Sin olvidar que son los únicos profesionales de la sanidad con potestad para diagnosticar y tratar cualquier anomalía relacionada con nuestros pies, es fundamental que ante la aparición de cualquier anomalía recurras a la consulta, ya que te adaptarán el tratamiento adecuado a la medida de tus necesidades, después de haberte realizado una revisión completa.

Cómo seguir cuidando los pies en casa

Tanto si te has realizado una pedicura médica como si te has hecho una estética, es importante que después te hidrates adecuadamente, pues este gesto retrasa la aparición de durezas y reduce la posibilidad de tener ampollas, grietas y otro tipo de lesiones. 

“Es primordial que lo hagas a diario, después de haber secado tus pies suavemente, prestando especial atención a la zona de entre los dedos, y que tengas cuidado de no ponerte los calcetines cuando siguen húmedos, pues el exceso de humedad favorece la aparición de bacterias, hongos e infecciones”, advierten desde el Colegio Oficial de Podología de la Comunidad de Madrid.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig